.
GLOBOECONOMÍA

SCT presentó avances del proyecto del nuevo aeropuerto “Benito Juárez”

lunes, 6 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, entidad pública responsable del desarrollo de la nueva terminal aérea, llevó a cabo su segunda sesión ordinaria. En dicha asamblea, el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer los avances del nuevo Aeropuerto “Benito Juárez” y del mecanismo de financiamiento, el cual incluirá recursos públicos y privados, fórmula que garantiza que la construcción del aeropuerto sea viable.

En la reunión de trabajo encabezada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en su calidad de presidente del órgano colegiado, se abordaron diversos temas tendentes a consolidar el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del Valle de México, con lo cual se tendrá mayor y mejor conectividad dentro y fuera del país. La dependencia federal expuso que el director general de Grupo Aeroportuario, Manuel Ángel Núñez Soto, presentó el informe sobre los avances del nuevo proyecto de la terminal aérea.

En este contexto participaron representantes de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y funcionarios de los diferentes ministerios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

España 20/05/2024 Decenas de fondos le están sacando provecho en acciones de Naturgy antes de las OPA

Negociaciones entre Grupo Taqa y Naturgy para lanzar una OPA sobre esta compañía desataron una compraventa masiva de títulos

Reino Unido 22/05/2024 BHP tendrá hasta la próxima semana para mejorar su propuesta por Anglo American

La minera con sede en Londres que quiere adquirir BHP, le dio hasta el 29 de mayo para mejorar la propuesta y formalizarla