MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU.
El Secretario dijo a Cnbc en una entrevista que los candidatos eran "un grupo increíble" y que esperaba reunirse con todos ellos con una mente abierta
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que comenzará a reunirse con once candidatos fuertes para reemplazar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alrededor del festivo del 1 de septiembre, Día del Trabajo en el país, con el objetivo de reducir la lista para presentarla al presidente Donald Trump.
Bessent dijo a Cnbc en una entrevista que los candidatos eran "un grupo increíble" y que esperaba reunirse con todos ellos con una mente abierta.
Entre algunos de los candidatos se encuentra el exgobernador, Kevin Warsh; el economista de la Casa Blanca, Kevin Hassett; los gobernadores Michelle Bowman y Christopher Waller; la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan; y algunos estrategas como Rick Rieder, de BlackRock, y David Zervos.
"Voy a reunirme con ellos, probablemente justo antes, justo después del Día del Trabajo, y para empezar a reducir la lista para presentársela al presidente Trump", dijo.
Aunque Jerome Powell, actual presidente del Sistema de la Reserva Federal va hasta mayo de 2026, el gobierno Trump ha tomado la decisión de avanzar con el proceso de selección para su reemplazo.
Los resultados empresariales ponen a prueba la apuesta por la IA ante dudas sobre el retorno de las inversiones en centros de datos y capacidad informática
Bancos como Revolut sufrieron una caída del servicio relacionada con el fallo. Hay preocupación por dependencia a proveedores externos
Acciones de Tesla subieron cerca de 1,5% después del cierre del mercado, mientras que las de SpaceX aumentaron 8%