.
Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU.
EE.UU.

Scott Bessent se reunirá con los candidatos a presidir la FED a inicios de septiembre

martes, 19 de agosto de 2025

Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU.

Foto: Bloomberg

El Secretario dijo a Cnbc en una entrevista que los candidatos eran "un grupo increíble" y que esperaba reunirse con todos ellos con una mente abierta

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo que comenzará a reunirse con once candidatos fuertes para reemplazar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alrededor del festivo del 1 de septiembre, Día del Trabajo en el país, con el objetivo de reducir la lista para presentarla al presidente Donald Trump.

Bessent dijo a Cnbc en una entrevista que los candidatos eran "un grupo increíble" y que esperaba reunirse con todos ellos con una mente abierta.

Entre algunos de los candidatos se encuentra el exgobernador, Kevin Warsh; el economista de la Casa Blanca, Kevin Hassett; los gobernadores Michelle Bowman y Christopher Waller; la presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan; y algunos estrategas como Rick Rieder, de BlackRock, y David Zervos.

"Voy a reunirme con ellos, probablemente justo antes, justo después del Día del Trabajo, y para empezar a reducir la lista para presentársela al presidente Trump", dijo.

Aunque Jerome Powell, actual presidente del Sistema de la Reserva Federal va hasta mayo de 2026, el gobierno Trump ha tomado la decisión de avanzar con el proceso de selección para su reemplazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón