.
TECNOLOGÍA

Santander se alía con IBM para acelerar su transformación digital y reducir costes

jueves, 14 de febrero de 2019

El banco y la tecnológica suscriben un acuerdo a cinco años valorado en US$700 millones de dólares

Expansión - Madrid

Santander ha suscrito un acuerdo tecnológico a cinco años con IBM para impulsar su digitalización. El contrato, valorado en US$700 millones, ayudará al banco a acelerar y profundizar la transformación de su negocio, una de sus prioridades estratégicas.

El acuerdo también permitirá a Santander generar ahorros en su gasto en tecnología. La inversión del banco en transformación digital ronda los US$2.261 millones anuales.

"La alianza ayudará a Santander a evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno que requiere su estrategia de negocio. Además, impulsará la capacidad del grupo para proporcionar servicios innovadores a sus clientes", ha destacado IBM. La firma, que ya venía colaborando con Santander, se consolida entre los principales socios tecnológicos del banco.

"Este acuerdo nos va a permitir tener un socio global con la mejor tecnología para acelerar la transformación de TI. Representa un gran apoyo a nuestra estrategia de progreso constante, a la vez que protege nuestra inversión tecnológica. La tecnología de IBM proporcionará al banco la flexibilidad necesaria para dar soporte al negocio en constante evolución de un banco", ha afirmado David Chaos, CIO (Chief Information Officer) global del grupo.

"Santander está apoyándose en las tecnologías y experiencia en el sector financiero de IBM para cumplir de forma satisfactoria con los actuales requisitos regulatorios y de seguridad, así como para desarrollar rápidamente nuevos servicios que respondan a las expectativas de los clientes", ha afirmado, por su parte, David Soto, director general de IBM para Grupo Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%