.
GLOBOECONOMÍA

Santander reconoce que mantiene negociaciones con Unicredit

miércoles, 24 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Santander Asset Management es un negocio sujeto al control conjunto del Santander, por un lado, y Warburg Pincus y General Atlantic, por el otro, al que la entidad cántabra traspasó la mayor parte de sus sociedades de gestión de activos en 2013.

El Santander ha afirmado que informará al mercado en el supuesto de que en el futuro alcanzara algún acuerdo para llevar a cabo dicha operación.

Por su parte, el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, confirmó ayer la existencia de dichas negociaciones y confió en que el acuerdo con Santander y sus socios en la gestora de fondos Warburg Pincus y General Atlantic se firme a finales del mes de noviembre.

En este sentido, el consejero delegado de Unicredit aseguró que, aunque técnicamente no se trata de negociaciones exclusivas, la entidad no mantendrá conversaciones con otro interlocutor que no sea Santander.

En caso de que el acuerdo salga adelante, creando una empresa de tamaño global con fuerte presencia en Europa, América Latina y Estados Unidos, el ratio de core capital de Unicredit aumentará en entre 20 y 25 puntos básicos. Según los términos de la operación en negociación, Unicredit ostentará un tercio de la compañía combinada, el mismo porcentaje que tendrá Santander. Warburg Pincus y General Atlantic se repartirán el resto del capital de la empresa.

Ghizzoni explicó que las dos firmas de capital riesgo tienen previsto salir de la gestora "en unos años" y que el objetivo es sacar parte de la misma a bolsa, manteniendo Unicredit y Santander una participación de alrededor del 33%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/07/2026

La demanda de electricidad argentina se desploma tan pronto juega su selección de fútbol

En el último partido contra Egipto, un breve repunte de la demanda en el entretiempo se desvaneció en la segunda mitad, cuando comenzaron a materializarse los mayores temores de los argentinos

Brasil 15/07/2026

Brasil se prepara para nuevos aranceles de EE.UU. ante ofensiva comercial de Washington

El anuncio del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, previsto para el miércoles, podría afectar a más de 4.000 productos,

EE.UU. 13/07/2026

Varios premios Nobel figuran entre expertos que piden medidas por impacto de la IA

El grupo de científicos y economistas alertó sobre la velocidad del desarrollo de la IA y pidió impulsar investigaciones y marcos regulatorios que permitan aprovechar sus beneficios sin comprometer la estabilidad económica y social