.
ESTADOS UNIDOS

Santander elimina unos 300 puestos de trabajo en EE.UU. para pasarse a lo digital

domingo, 3 de marzo de 2024

Los directivos han sido nombrados conjuntamente por los respectivos consejeros delegados de cada país.

Foto: Expansión

Los despidos se centran en las operaciones minoristas del banco en el país, dijo un informante

Bloomberg

Banco Santander SA ha eliminado aproximadamente 320 puestos de trabajo en EE.UU. en su intento por centrarse más en las operaciones digitales, según una persona familiarizada con el asunto.

El mayor prestamista de España despidió a alrededor del 2,7% de los empleados estadounidenses en los últimos días, de una fuerza laboral total de alrededor de 11.800, según la persona, que pidió no ser identificada porque el asunto no es público. Los despidos se centran en las operaciones minoristas del banco en el país, dijo la persona.

"Estamos evolucionando nuestro negocio en Estados Unidos, invirtiendo en capacidades digitales y procesos simplificados para adaptarnos a las necesidades cambiantes de los clientes", dijo Santander en un comunicado en respuesta a preguntas de Bloomberg.

“Estos pasos han resultado en una actualización de nuestro modelo de dotación de personal que afecta a un pequeño porcentaje de nuestros colegas de sucursal. Continuaremos apoyándolos durante todo este proceso y estamos trabajando para brindar oportunidades internas, siempre que sea posible”, dijo, sin proporcionar más detalles.

Aunque Santander es mejor conocido como un banco minorista con grandes redes de sucursales en varios países, en los últimos años ha estado presionando para centrarse más en operaciones digitales en mercados donde no tiene una posición fuerte, como Estados Unidos. Sus principales mercados minoristas incluyen España, Brasil y Reino Unido.

Los recortes de empleo se producen incluso cuando Santander expande su banca de inversión en Estados Unidos, con unas 200 contrataciones durante el último año. El prestamista ha tratado de aprovechar una ola de despidos en Wall Street para atraer banqueros, en particular de Credit Suisse, mientras busca ganar peso y brindar mejores servicios a los clientes corporativos existentes, en línea con lo que ya ofrece en otros países.

El negocio estadounidense de Santander es mejor conocido por sus operaciones de financiamiento de automóviles, pero también opera como un banco minorista con sucursales en nueve estados de la costa este, según su sitio web. La red es principalmente el resultado de la adquisición de Sovereign Bancorp hace más de una década. El año pasado, el banco contrató a Christiana Riley, ejecutiva de Deutsche Bank AG desde hace mucho tiempo, como jefa de sus operaciones en América del Norte y México.

Estados Unidos registró ingresos netos de 932 millones de euros (US$1.000 millones) el año pasado, lo que representa el 8,4% de los beneficios totales del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

EE.UU. 18/04/2024 Por "incumplimiento" de Maduro, Estados Unidos reactiva las sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo que el Gobierno de Maduro “no cumplió con los acuerdos” de cara a las elecciones libres de este año

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord