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"Nuestra relación (con Panamá) es magnífica y esperamos mejorar nuestra colaboración con todas las obras que hay en el país", declaró Manrique, que ayer lunes mantuvo un encuentro con el presidente panameño.
El consorcio que lidera Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (APC) firmaron este mes de agosto el acuerdo que alcanzaron el pasado mes de marzo para solventar los problemas de liquidez que presentó a comienzos de año la obra de la vía interoceánica.
En este acuerdo se fijó oficialmente diciembre de 2015 como fecha de conclusión de la obra. No obstante, las semanas de huelga convocadas en Panamá antes de las últimas elecciones llevarán el plazo de ejecución a comienzos del año 2016, dado que los paros del país constituyen un factor ajeno al consorcio.
El consorcio encabezado por Sacyr se adjudicó en julio de 2009 la que supone una de las mayores obras de ingeniería de civil de la historia, la construcción de un nuevo juego de esclusas para ampliar el Canal de Panamá, por un importe de unos 2.300 millones de euros. En la actualidad, el proyecto presenta un grado de ejecución superior al 70%.
Los portacontenedores tienen prioridad para pasar por el Canal de Panamá, pero las restricciones de tránsito desde el 2023 han perjudicado a otras categorías
El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)
La enmienda y el proyecto de resolución requieren cada uno al menos nueve votos a favor y ningún veto de Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido o Francia para ser aprobados