.
GLOBOECONOMÍA Sacyr dice que sus demandas sobre el Canal de Panamá no son "ningún cuentito" y están "bien justificadas"
viernes, 3 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El vocero de la española Sacyr, Pedro Alonso, dijo hoy que las demandas que ha realizado el consorcio que construye la ampliación del Canal de Panamá para que se les paguen los sobrecostos derivados de esta obra "no son ningún cuentito" y están "muy bien justificadas".

En declaraciones a la cadena SER recogidas a Europa Press, el ejecutivo destacó que el gobierno panameño sabe que "todo lo que se ha hecho en la obra es necesario" y que se han pasado "muchísimas cosas" que no estaban en el proyecto que se entregó al consorcio para ser desarrollado.

Alonso insistió en que el rechazo de todas y cada una de las reclamaciones que está realizando el consorcio por esa asunción de sobre costos "que no les corresponde" está generando una "tensión de tesorería y liquidez" que hará imposible seguir con las obras si el asunto no se soluciona.

"El consorcio ha hecho decenas de reclamaciones, muy bien justificadas, y no se ha concedida ninguna. Se está creando una tensión de tesorería y liquidez que no se generaría si se admitieran algunas de las reclamaciones", comentó.

El vocero aclaró que el proyecto original "no ha variado" pero que se han producido "elementos extraordinarios imprevistos" que no estaban en el presupuesto. En su opinión, lo más conveniente ahora es establecer "un diálogo, una negociación, a un nivel más ejecutivo", para que las reclamaciones del consorcio adjudicatario sean analizadas "una por una".

Alonso negó además que el anuncio de la suspensión de las obras sea una "medida de presión". "Si el proyecto no tiene liquidez, no habrá manera de seguir, queremos acabar las obras pero asumiendo cada parte su responsabilidad", dijo.

La suspensión de las obras de ampliación del canal ha repercutido seriamente en la acción de la constructora española. Ayer, el papel de Sacyr sufrió una caída de 8,95% y a esta hora anotan un desplome de 7,70%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA