.
GLOBOECONOMÍA

S&P 500 establece cierre récord liderado por energéticas

viernes, 5 de mayo de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El índice S&P 500 tuvo su primer cierre récord desde el 1 de marzo: subió 0,4% para cerrar en 2.399,24 a las 4:00 p.m. en Nueva York, rebasando su récord del 1 de marzo de 2.395,96.

Los productores de energía se recuperaron después de las ventas de crudo cedieron. El dólar cayó frente a las principales monedas, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo cerca de 2,35%. El índice Euro Stoxx 600 avanzó antes de las elecciones presidenciales francesas. El oro subió desde un mínimo de siete semanas.

((Lea:Franceses dudan de que Macron o Le Pen tengan respuestas para complicados temas en el país))

El informe de empleo más reciente reforzó el optimismo de que el lento inicio de año de la economía fue transitorio. Sin embargo, no hizo mucho por alterar las opiniones de que la Fed endurecerá la política monetaria en su reunión de junio, aunque una desaceleración en el crecimiento de los salarios nubló las perspectivas de aumentos adicionales en las tasas.

Varios funcionarios de la Fed hicieron comentarios públicos el viernes, sin desviar los pronósticos más recientes. En Europa, la atención sigue centrada en las elecciones presidenciales francesas del domingo, en las que se espera que el centrista Emmanuel Macron prevalezca sobre su rival anti-euro Marine Le Pen.

El índice compuesto Nasdaq también cerró en un récord, mientras que el promedio industrial Dow Jones cerró por encima de las 21.000 unidades. El petróleo West Texas Intermediate cayó 6,3% a US$46,22 luego de subir 1,5% el viernes.

((Lea: Wall Street baja arrastrado por resultados de bancos y riesgos globales))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 02/01/2026

Nicolás Maduro se reúne con enviado de Xi Jinping para reforzar alianza con China

Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas

España 02/01/2026

El sector fabricante de España entró en contracción en diciembre y bajó a 49,6 puntos

Los pedidos de exportación experimentaron su mayor descenso desde abril, agravado por las presiones competitivas y la fortaleza del euro

Paraguay 02/01/2026

Se inauguró la línea de buses eléctricos que conectará a Asunción con San Lorenzo

La puesta en marcha de los buses eléctricos en la E1 es parte de un plan más amplio que busca integrar progresivamente más unidades limpias en distintas líneas del transporte público