MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La resolución pedía una restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho.
Como es habitual, las principales potencias del mundo vetaron mutuamente sus resoluciones en el último Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por un lado, Washington solicitó el llamado a elecciones democráticas en Venezuela, mientras que Moscú pidió que se respete la soberanía del pueblo venezolano.
Después de someter a votación la resolución de Estados Unidos, que alcanzó nueve de los 15 votos posibles para implementarse, Rusia y China utilizaron su poder de veto sobre ella.
La resolución pedía una restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho en Venezuela y solicitaba que el secretario general de ONU, Antonio Guterres, negociara un acuerdo para celebrar los comicios.
El texto ruso demostraba inquietudes por parte de su gobierno por las amenazas del uso de la fuerza en Venezuela y calificó las acciones como un intento de intervención en lo que serían sus propios asuntos.
Apuestan a que la computación cuántica, a menudo considerada un experimento científico fantástico, está cada vez más cerca de tener amplias aplicaciones en el mundo real
Productores precisarán muchos kilos dados los valores en el mercado de granos, por eso celebraron las lluvias, muy necesarias para soja y maíz
El Foro Económico Mundial lanzó su informe sobre el futuro del empleo en 2025; cambios en materia tecnológica y en geoeconomía serán la tendencia