MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La resolución pedía una restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho.
Como es habitual, las principales potencias del mundo vetaron mutuamente sus resoluciones en el último Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Por un lado, Washington solicitó el llamado a elecciones democráticas en Venezuela, mientras que Moscú pidió que se respete la soberanía del pueblo venezolano.
Después de someter a votación la resolución de Estados Unidos, que alcanzó nueve de los 15 votos posibles para implementarse, Rusia y China utilizaron su poder de veto sobre ella.
La resolución pedía una restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho en Venezuela y solicitaba que el secretario general de ONU, Antonio Guterres, negociara un acuerdo para celebrar los comicios.
El texto ruso demostraba inquietudes por parte de su gobierno por las amenazas del uso de la fuerza en Venezuela y calificó las acciones como un intento de intervención en lo que serían sus propios asuntos.
Ministerio de la producción lanza iniciativas para formalizar empresas, pero expertos advierten sobre la falta de coordinación interministerial
Los países bálticos lograron desconectarse con éxito de la red eléctrica de Rusia y conectarse a la red de la Europa continental, asegurando así la tan ansiada independencia energética de Moscú
La empresa energética, que publicará sus resultados del cuarto trimestre el martes, advirtió el mes pasado de resultados más débiles