.
ENERGÍA

Rusia se toma su tiempo para cumplir con los recortes acordados con la Opep

martes, 5 de febrero de 2019

Arabia Saudita espera reducir la producción de petróleo una vez más en febrero

Bloomberg

Los productores de petróleo de Rusia podrían tardar más de lo esperado para lograr los recortes de producción que el país convino en virtud del acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La nación "está cumpliendo con sus obligaciones en línea con los planes anunciados anteriormente para reducir en forma gradual la producción en mayo", señaló el lunes el Ministerio de Energía en un comunicado, citando a su jefe, Alexander Novak. Anteriormente, funcionarios del Ministerio, incluido Novak, dijeron en varias ocasiones que Rusia pretende reducir su producción de petróleo en 228.000 barriles diarios desde la línea de base de octubre dentro del primer trimestre y mantener los volúmenes limitados en el segundo trimestre.

El Ministerio de Energía no ha respondido a una solicitud de comentarios sobre las razones para extender los plazos de los recortes de producción hasta mayo.

El cumplimiento de Rusia con el pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados es crucial para el éxito de todo el acuerdo. En diciembre, cuando se acordaron los detalles del acuerdo en Viena, Novak contribuyó a allanar las diferencias entre el grupo de países productores y asegurar el acuerdo.

Hasta ahora, Rusia se ha quedado rezagada con respecto a sus socios de la Opep. El mes pasado, Arabia Saudita, que hizo las mayores reducciones de producción del grupo, criticó el ritmo de los recortes rusos.

Arabia Saudita espera reducir la producción de petróleo una vez más en febrero y extraer crudo durante seis meses a niveles "muy por debajo" del límite de producción que aceptó según el acuerdo de recortes de petróleo la Opep, declaró el ministro de Energía, Khalid Al-Falih.

En enero, Rusia produjo 48,11 millones de toneladas de crudo, o alrededor de 11,376 millones de barriles por día, según estimaciones de Bloomberg. Esto representa una disminución de 42.000 barriles por día a partir de octubre.

El lunes, Novak indicó que la producción de Rusia cayó en 47.000 barriles por día el mes pasado. La diferencia puede ser el resultado de que el Ministerio de Energía aplique un índice de conversión individual para cada campo petrolero, mientras que Bloomberg utiliza un índice unificado de 7,33 barriles por tonelada.

No todas las grandes petroleras rusas cumplieron con el acuerdo de recortes el mes pasado, consignan datos preliminares de la unidad CDU-TEK del Ministerio de Energía. Surgutneftegas, el tercer mayor productor de crudo del país, aumentó su producción diaria en 10.700 barriles el mes pasado. Por su parte, Gazprom Neft realizó las reducciones más significativas en enero al recortar la producción en 27.000 barriles por día.

Novak ha dicho que los recortes de producción son voluntarios para todos los productores rusos y que deben implementarse gradualmente debido al clima severo y la desafiante geología en Siberia, la principal provincia petrolera del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.