.
ENERGÍA

Rusia quiere quedarse fuera de cualquier recorte de producción de crudo liderado por Opep

jueves, 15 de noviembre de 2018

Trump dijo esta semana que espera que Arabia Saudita y el resto de la OPEP no rebajen su bombeo

Reuters

Rusia quiere quedarse fuera de cualquier plan de recorte de producción que proponga alguno de sus socios en el marco de su pacto de suministro con la OPEP, dijeron dos fuentes rusas de alto rango a Reuters.

Preocupados por un declive de los precios del petróleo por una caída de la demanda y un suministro récord por parte de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo está discutiendo un cambio de política apenas meses después de elevar su producción.

El presidente ruso, Vladimir Putin, evitó responder directamente el jueves a la pregunta de si debería limitarse la producción, aunque afirmó que habló de la situación de los mercados petroleros globales con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Tenemos que ser muy precisos aquí, cada palabra importa", comentó Putin a los periodistas en Singapur. "Pero es obvio el hecho de que la cooperación (con la OPEP) es necesaria y cooperaremos", agregó.

Trump dijo esta semana que espera que Arabia Saudita y el resto de la OPEP no rebajen su bombeo. Putin indicó que un precio del crudo en torno a los US$70 por barril es conveniente para Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey