MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Rusia se había comprometido a reducir su producción de crudo en 500.000 barriles por día en marzo en respuesta a las sanciones
Rusia ha decidido mantener su producción de petróleo en un nivel reducido hasta 2023 en medio de una alta volatilidad en el mercado mundial, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak.
Rusia se había comprometido previamente a reducir su producción de crudo en 500.000 barriles por día en marzo en respuesta a las sanciones occidentales, incluidos los límites de precios en su producción de petróleo y petróleo, y mantener esos límites hasta junio.
“Hoy, el mercado mundial del petróleo atraviesa un período de alta volatilidad e imprevisibilidad debido a la actual crisis bancaria en Estados Unidos y Europa, la incertidumbre económica mundial y decisiones de política energética impredecibles y miopes”, dijo Novak en un comunicado publicado el Domingo. “Al mismo tiempo, la estabilidad y la transparencia en el mercado mundial del petróleo son clave para garantizar la seguridad energética a largo plazo”.
Los recortes de 500.000 barriles por día se implementarán a partir de "el nivel de producción promedio evaluado por fuentes secundarias" para febrero, según Novak.
La decisión de Rusia sigue a la declaración del domingo de algunos de sus socios en la Opep+, incluida Arabia Saudita, de reducir la producción de petróleo a partir de mayo.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este