MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Kremlin está tratando de inscribir hasta 400.000 soldados contratados este año para reponer sus filas, según personas familiarizadas
El Kremlin ha cancelado los planes para una nueva ofensiva en Ucrania esta primavera después de no poder ganar mucho terreno y se centrará en frenar un nuevo impulso de las fuerzas de Kiev que se espera que comience pronto.
Preparándose para una larga lucha, el Kremlin está tratando de inscribir hasta 400.000 soldados contratados este año para reponer sus filas, según personas familiarizadas con la planificación que hablaron bajo condición de anonimato para discutir asuntos que no son públicos.
La ambiciosa campaña de reclutamiento permitiría al Kremlin evitar otra movilización forzada de reservistas mientras intensifica la campaña para reelegir al presidente Vladimir Putin a finales de este año, dijeron las personas. La convocatoria del otoño pasado sacudió la confianza pública y provocó un éxodo de hasta un millón de rusos del país.
Incluso con el campo de batalla y los desafíos políticos, Putin ha señalado que confía en que Rusia podrá sobrevivir a los partidarios de Ucrania en los Estados Unidos y Europa, apostando a que si sus fuerzas pueden evitar otro avance de las tropas ucranianas en los próximos meses, el respaldo a Kiev debilitar.
Si bien muchos en el gobierno y la élite del Kremlin se preguntan si Rusia podrá prevalecer alguna vez, los funcionarios de los servicios de seguridad de línea dura están comprometidos a emprender una lucha que consideran existencial y cuentan con la atención de Putin, dijeron las personas.
Desafiando los esfuerzos de Washington y sus aliados para aislarlo, Putin ganó un fuerte respaldo público este mes del presidente chino, Xi Jinping, quien se comprometió a estrechar los lazos en una visita a Moscú. En privado, los funcionarios del Kremlin se mostraron optimistas sobre la visita a pesar de la falta de acuerdos anunciados y dijeron que el respaldo de alto perfil de Xi era una señal importante de apoyo.
China no se ha comprometido públicamente a proporcionar ayuda letal, incluso cuando las fuerzas rusas han luchado por avanzar frente a la feroz resistencia ucraniana. Casi la totalidad de las 300.000 tropas movilizadas en el otoño están ahora en el campo de batalla, según funcionarios ucranianos y occidentales, pero Rusia no ha logrado tomar ninguna ciudad importante en los últimos meses.
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra sobre la autorización de una fusión
El mandatario describió los problemas económicos de Bolivia como una escasez temporal de divisas que se aliviará a medida que entren en funcionamiento nuevas inversiones
El repunte del café ha ido ganando impulso debido a las preocupaciones sobre el clima severo en el principal productor, Brasil