Esto como medida para evitar la propagación del virus que ya tiene 93 infectados en el país liderado por Putin

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

A través del primer ministro ruso Mikhail Mishustin, se dio a conocer que desde ayer Rusia cerró todas sus fronteras a los ciudadanos extranjeros, inicialmente, durante una semana. Esto como medida para evitar la propagación del virus que ya tiene 93 infectados en el país liderado por Putin.

Según se dio a conocer por medio de Infobae, en el comunicado se estipula que "para garantizar la seguridad del Estado, defender la salud pública y prevenir la propagación de la infección del coronavirus, el gobierno ruso (...) decidió limitar temporalmente la entrada a la Federación de Rusia a los ciudadanos extranjeros y apátridas".

Adicional a esto, el alcalde de Moscú prohibió la realización de actividades públicas y una cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen de determinados países. "El régimen de autoaislamiento domiciliario durante 14 días se extiende a los ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea (EU), Ucrania, Bielorrusia, y todos los estados europeos no pertenecientes a la UE”, puntualizó.