.
GLOBOECONOMÍA Rupert Murdoch se presepara para dejarle la presidencia de 21st Century Fox a su hijo
jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón - jcalderon@larepublica.com.co

Según información de la cadena de televisión Cnbc, el anunció oficial se realizará en los próximos días pero se desconoce si los cambios se realizarán inmediatamente o hasta inicios del 2016.

Voceros de la cadena anunciaron en breves declaraciones que durante la siguiente junta se definirá todo lo relacionado con el proceso de sucesión.

La firma 21st Century Fox surgió en 2013 como escisión del conglomerado mediático News Corporation, fundado en 1979 por Murdoch.

La compañía, considerada como la joya de la corona de News Corporation, cuenta con los estudios 20th Century Fox, emisoras de radio y los canales de televisión Fox Broadcasting o BSkyB, entre otros.

“Lo más importante en el corto plazo es que Chase Carey no abandone la compañía”, comentó Laura MArtin, analista de Needham & Company. “A Wall Street le importa mucho que Carey siga al frente del negocio. Si las implicaciones de que Rupert deje el título de directo a su hijo significan que Chase Carey abandonaría en el corto término, podríamos esperar un impacto negativo en el precio del mercado”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento

Estados Unidos 29/07/2021 Actualización de Ethereum en Londres aumentaría precio a través de las quemaduras

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA