.
GLOBOECONOMÍA

Rupert Murdoch se presepara para dejarle la presidencia de 21st Century Fox a su hijo

jueves, 11 de junio de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón

Según información de la cadena de televisión Cnbc, el anunció oficial se realizará en los próximos días pero se desconoce si los cambios se realizarán inmediatamente o hasta inicios del 2016.

Voceros de la cadena anunciaron en breves declaraciones que durante la siguiente junta se definirá todo lo relacionado con el proceso de sucesión.

La firma 21st Century Fox surgió en 2013 como escisión del conglomerado mediático News Corporation, fundado en 1979 por Murdoch.

La compañía, considerada como la joya de la corona de News Corporation, cuenta con los estudios 20th Century Fox, emisoras de radio y los canales de televisión Fox Broadcasting o BSkyB, entre otros.

“Lo más importante en el corto plazo es que Chase Carey no abandone la compañía”, comentó Laura MArtin, analista de Needham & Company. “A Wall Street le importa mucho que Carey siga al frente del negocio. Si las implicaciones de que Rupert deje el título de directo a su hijo significan que Chase Carey abandonaría en el corto término, podríamos esperar un impacto negativo en el precio del mercado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Universidad de Columbia vuelve a clases remotas por protestas anti-Israel en campus

El cambio es un esfuerzo para "desescalar el rencor y darnos a todos la oportunidad de considerar los próximos pasos", dijo el presidente de Columbia Minouche Shafik en un comunicado

Reino Unido 25/04/2024 BHP plantea posible oferta de adquisición de Anglo American por US$39.000 millones

La empresa minera británica tenía una capitalización bursátil de US$36.710 millones al cierre del miércoles, según datos de Lseg