MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nacionalizado banco británico prepara una drástica reducción de su actividad y tamaño, que podría acarrear el recorte de al menos 30.000 puestos de trabajo en los próximos años, informa Financial Times.
Se espera que Royal Bank of Scotland (RBS), participado en un 81% por el Estado británico, anuncie la semana que viene la reducción de sus actividades de banca de inversión más arriegadas, así como un ajuste también significativo en su negocio internacional.
Esta reestructuración podría suponer el recorte de al menos 30.000 puestos de trabajo en un plazo de entre tres y cinco años, informa FT, cifra que representa una cuarta parte de la plantilla total del banco, que asciende a 120.000 trabajadores.
Según el diario británico, esta drástica reestructuración forma parte de una batería de severas medidas de reducción de costes y de actividad decididas por el nuevo presidente ejecutivo de RBS, Ross McEwan.
Recientemente, McEwan señaló que su aspiración al frente de RBS no es dirigir el mayor banco del mundo, sino el mejor banco de Reino Unido, algo que, en su opinión, nada tiene que ver con el tamaño.
Según fuentes familiarizadas con los planes de la ejecutiva del banco citadas por FT, el objetivo es que la actividad de RBS se centre en el futuro en los clientes minoristas y en el segmento de empresas, incluidas las pequeñas.
El mandatario sugirió que la respuesta sobre las intenciones de Karina solo puede venir de ella misma. “Es una decisión personal y es de cada persona”, afirmó
Uno de los dos gerentes del bar de la estación de montaña suiza de Crans-Montana ha sido arrestado tras ser interrogado
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa