.
GLOBOECONOMÍA Rousseff amplió su ventaja en los sondeos de las elecciones presidenciales
viernes, 3 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, incrementó su ventaja antes de las elecciones presidenciales de mañana y ganaría la reelección en una posible segunda vuelta, mientras que sus dos principales rivales están empatados en el segundo lugar, mostraron dos sondeos.

La ecologista Marina Silva ha continuado perdiendo respaldo y ahora tiene una ventaja de apenas 3% sobre el candidato de centro Aécio Neves, según la firma de encuestas Datafolha, un empate estadístico debido a que la diferencia se encuentra dentro del margen de error del sondeo.

Rousseff aumentó su ventaja en la primera ronda a 16% en ambos sondeos, con un 40% de respaldo frente a un 24% de Silva.

Además, tanto Datafolha como un segundo sondeo de la firma Ibope mostraron que Rousseff ganaría la reelección en la segunda vuelta por una diferencia de 7%.

Las mayores opciones de Rousseff de ganar la reelección han presionado a los mercados de Brasil, donde los inversinistas esperan un cambio de Gobierno. Algunos culpan a las políticas intervencionistas de la mandataria por el estancamiento de la mayor economía de América Latina.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Uber anuncia que adquirirá 100% de Cornershop a cambio de 29 millones de acciones

La transacción se completa luego de que Uber tomará el control de Corneshop en octubre de 2019 por la suma de US$400 millones

Estados Unidos 21/06/2021 Facebook Inc. lanzó podcasts y salas de audio en directo similares a las de Clubhouse

El lanzamiento de Facebook de un potencial rival de Clubhouse se produce tras el explosivo éxito inicial de la aplicación de audio

Perú 21/06/2021 Perú recibirá un millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm la próxima semana

El ministro de Salud peruano estimó que el país habrá vacunado a más de seis millones de personas antes de que acabe el Gobierno

MÁS GLOBOECONOMÍA