.
GLOBOECONOMÍA

Rousseff amplió su ventaja en los sondeos de las elecciones presidenciales

viernes, 3 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, incrementó su ventaja antes de las elecciones presidenciales de mañana y ganaría la reelección en una posible segunda vuelta, mientras que sus dos principales rivales están empatados en el segundo lugar, mostraron dos sondeos.

La ecologista Marina Silva ha continuado perdiendo respaldo y ahora tiene una ventaja de apenas 3% sobre el candidato de centro Aécio Neves, según la firma de encuestas Datafolha, un empate estadístico debido a que la diferencia se encuentra dentro del margen de error del sondeo.

Rousseff aumentó su ventaja en la primera ronda a 16% en ambos sondeos, con un 40% de respaldo frente a un 24% de Silva.

Además, tanto Datafolha como un segundo sondeo de la firma Ibope mostraron que Rousseff ganaría la reelección en la segunda vuelta por una diferencia de 7%.

Las mayores opciones de Rousseff de ganar la reelección han presionado a los mercados de Brasil, donde los inversinistas esperan un cambio de Gobierno. Algunos culpan a las políticas intervencionistas de la mandataria por el estancamiento de la mayor economía de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Funcionarios del BCE afirman que el ciclo de recortes de tasas probablemente terminó

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento

Brasil 17/12/2025

Senador brasileño Bolsonaro cortejará a empresarios antes de su carrera presidencial

El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado

Cuba 18/12/2025

Cuba crea un tercer tipo de cambio oficial para enfrentar su grave crisis económica

La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado