.
GLOBOECONOMÍA

Rousseff amplió su ventaja en los sondeos de las elecciones presidenciales

viernes, 3 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, incrementó su ventaja antes de las elecciones presidenciales de mañana y ganaría la reelección en una posible segunda vuelta, mientras que sus dos principales rivales están empatados en el segundo lugar, mostraron dos sondeos.

La ecologista Marina Silva ha continuado perdiendo respaldo y ahora tiene una ventaja de apenas 3% sobre el candidato de centro Aécio Neves, según la firma de encuestas Datafolha, un empate estadístico debido a que la diferencia se encuentra dentro del margen de error del sondeo.

Rousseff aumentó su ventaja en la primera ronda a 16% en ambos sondeos, con un 40% de respaldo frente a un 24% de Silva.

Además, tanto Datafolha como un segundo sondeo de la firma Ibope mostraron que Rousseff ganaría la reelección en la segunda vuelta por una diferencia de 7%.

Las mayores opciones de Rousseff de ganar la reelección han presionado a los mercados de Brasil, donde los inversinistas esperan un cambio de Gobierno. Algunos culpan a las políticas intervencionistas de la mandataria por el estancamiento de la mayor economía de América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/10/2024 Disney fusiona sus estudios de televisión y elimina alrededor de 30 puestos laborales

Para reducir costes e impulsar operaciones de streaming hacia la rentabilidad, Disney ha eliminado 8.000 puestos en los últimos años

EE.UU. 01/10/2024 Nuevo CEO de Nike está a punto de ver el alcance de problemas que debe solucionar

Hill, un veterano de Nike que comenzó como pasante hace años, dejará su retiro para asumir el cargo principal el 14 de octubre

Israel 02/10/2024 Irán escaló el conflicto en Medio Oriente tras atacar con misiles a Israel

La tensión escaló luego de los ataques selectivos de Israel en los que abatieron a gran parte de la dirección de Hezbolá; Irán respondió con un bloque de misiles