.
GLOBOECONOMÍA Rosneft firma acuerdo preliminar para proveer crudo Urales a venezolana Pdvsa
jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"El contrato, previsto para un año con la posibilidad de nuevas extensiones, implica un análisis conjunto de posibles entregas de petróleo Rosneft Urales a Venezuela con el propósito de procesamiento en las refinerías de Pdvsa", dijo Rosneft  en un comunicado.

La compañía no dio más detalles y dijo que el precio y los volúmenes se decidirían en las futuras negociaciones.

Pdvsa empezó a comprar crudo ruso Urales en noviembre para su refinería Isla, ubicada en Curazao. Desde entones, ha lanzado al menos cinco ofertas al mercado abierto para encontrar proveedores.

El acuerdo es el último de una serie de convenios entre Venezuela y Rosneft con los que la mayor petrolera rusa busca aumentar su presencia internacional.

Rosneft está negociando un acuerdo de financiamiento de US$5.000 millones con Pdvsa, dijo a Reuters una fuente cercana al contrato el miércoles.

A fines de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país y Rosneft acordaron US$14.000 millones en inversiones petroleras y gasíferas. Sin embargo, la firma rusa precisó que el monto correspondía a inversiones pasadas y futuras. Entre 2010 y 2014, Rosneft ya invirtió 1.800 millones de dólares en Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/07/2021 Comisión de Constitución de Chile fija fecha para discusión de cuarto retiro de las AFP

Desde agosto los parlamentarios discutirán si corresponde avanzar en un cuarto retiro o fusionarlo con el proyecto que permite el retiro total de fondos desde las AFP

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

MÁS GLOBOECONOMÍA