.
GLOBOECONOMÍA

Rosneft firma acuerdo preliminar para proveer crudo Urales a venezolana Pdvsa

jueves, 18 de junio de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"El contrato, previsto para un año con la posibilidad de nuevas extensiones, implica un análisis conjunto de posibles entregas de petróleo Rosneft Urales a Venezuela con el propósito de procesamiento en las refinerías de Pdvsa", dijo Rosneft  en un comunicado.

La compañía no dio más detalles y dijo que el precio y los volúmenes se decidirían en las futuras negociaciones.

Pdvsa empezó a comprar crudo ruso Urales en noviembre para su refinería Isla, ubicada en Curazao. Desde entones, ha lanzado al menos cinco ofertas al mercado abierto para encontrar proveedores.

El acuerdo es el último de una serie de convenios entre Venezuela y Rosneft con los que la mayor petrolera rusa busca aumentar su presencia internacional.

Rosneft está negociando un acuerdo de financiamiento de US$5.000 millones con Pdvsa, dijo a Reuters una fuente cercana al contrato el miércoles.

A fines de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país y Rosneft acordaron US$14.000 millones en inversiones petroleras y gasíferas. Sin embargo, la firma rusa precisó que el monto correspondía a inversiones pasadas y futuras. Entre 2010 y 2014, Rosneft ya invirtió 1.800 millones de dólares en Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 10/04/2024 El BCE prolongará la restricción de su política monetaria pese a la mejora en el IPC

El mercado de valores no ve fuertes movimientos en los tipos de interés por lo menos hasta la reunión de junio del banco central

Rusia 09/04/2024 Rusia denunció un supuesto reclutamiento de carteles latinos para llevarlos a Ucrania

Las autoridades rusas dicen que EE.UU. le ofreció a integrantes de carteles supuestos indultos si viajan a combatir con Ucrania

Brasil 11/04/2024 Acusaciones a H&M y Zara por presuntos vínculos con deforestación ilegal en Brasil

Aparentemente, los proveedores brasileños estarían relacionados con condenas por corrupción y multas por deforestación ilegal