.
GLOBOECONOMÍA

Rosneft firma acuerdo preliminar para proveer crudo Urales a venezolana Pdvsa

jueves, 18 de junio de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"El contrato, previsto para un año con la posibilidad de nuevas extensiones, implica un análisis conjunto de posibles entregas de petróleo Rosneft Urales a Venezuela con el propósito de procesamiento en las refinerías de Pdvsa", dijo Rosneft  en un comunicado.

La compañía no dio más detalles y dijo que el precio y los volúmenes se decidirían en las futuras negociaciones.

Pdvsa empezó a comprar crudo ruso Urales en noviembre para su refinería Isla, ubicada en Curazao. Desde entones, ha lanzado al menos cinco ofertas al mercado abierto para encontrar proveedores.

El acuerdo es el último de una serie de convenios entre Venezuela y Rosneft con los que la mayor petrolera rusa busca aumentar su presencia internacional.

Rosneft está negociando un acuerdo de financiamiento de US$5.000 millones con Pdvsa, dijo a Reuters una fuente cercana al contrato el miércoles.

A fines de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su país y Rosneft acordaron US$14.000 millones en inversiones petroleras y gasíferas. Sin embargo, la firma rusa precisó que el monto correspondía a inversiones pasadas y futuras. Entre 2010 y 2014, Rosneft ya invirtió 1.800 millones de dólares en Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año