.
GLOBOECONOMÍA Rolex, Lego y The Walt Disney, entre las 100 marcas con mejor reputación a nivel mundial
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Zara es la única marca española que ha logrado este año situarse entre las 100 multinacionales con mejor reputación del mundo, según el estudio 'Global RepTrak 2017'.

En concreto, la firma del grupo Inditex ocupa el puesto 92 en una escala de 100 en la que se califica el desempeño corporativo de las compañías analizadas en torno a siete aspectos: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

Los tres primeros puestos de la lista son para la relojera Rolex, la juguetera Lego y los estudios de animación The Walt Disney Company. Les siguen Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

Los responsables del estudio señalan que los primeros puestos de Rolex y Rolls-Royce muestran un ascenso de las marcas de lujo, mientras que las firmas de gran consumo copan siete de los diez primeros puestos.

La mayor caída ha sido la de Samsung, que ha perdido cuatro posiciones hasta alcanzar el puesto 70, una tendencia que la consultora atribuye al problema de las baterías de su modelo Note 7.

Como novedad, cabe destacar que por primera vez un banco ha entrado en la lista de las 100 compañías más valoradas, con ING en el puesto 94.

((Conozca los puestos del Índice Global 500))

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 30/07/2021 La deuda del Gobierno de Brasil cae a 84% del PIB en junio, el menor nivel en un año

La deuda neta del sector público aumentó a 60,9% del PIB desde 59,8% en el mes anterior, debido a la apreciación del real contra el dólar

Telecomunicaciones 02/08/2021 Embratel, empresa de Carlos Slim puso otro satélite en órbita para mejorar conectividad

El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita geoestacionaria

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

MÁS GLOBOECONOMÍA