.
GLOBOECONOMÍA Rodrigo Rato renuncia a su puesto en el consejo asesor de Telefónica
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Además de asesor de Telefónica, Rato ocupaba hasta hace poco un puesto similar en el banco turco Akbank y anteriormente en el Banco Santander, aunque con la llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia del grupo, este órgano desapareció.

A mediados de noviembre de 2014, el Santander decidió disolver su consejo asesor internacional, el órgano no ejecutivo del que formaba parte Rato y que servía para sugerir y aportar ideas al consejo de administración del banco sobre oportunidades de negocio.

En el caso de Telefónica, Rato formaba parte de los consejos asesores de Latinoamérica y Europa de Telefónica desde principios de 2013, meses después de haber dimitido como presidente de Bankia y pese a encontrarse inmerso en el proceso judicial para esclarecer en la Audiencia Nacional lo sucedido con la entidad financiera.

Sin embargo, las labores más destacadas como asesor de Rato comenzaron desde 2008 cuando fue fichado por el Banco Santander, aunque posteriormente, con su llegada a la presidencia de Caja Madrid en 2010 abandonó este cargo, que sin embargo recuperó en septiembre de 2013.

Por sus funciones en el Santander, cobraba entonces unos US$215.350 anuales y el entonces presidente de la entidad, Emilio Botín, aseguraba estar "muy satisfecho" por el hecho de que Rato hubiese aceptado formar parte de la entidad. En Telefónica, según fuentes del mercado, Rato cobraría una cantidad similar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

China 02/08/2021 JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes, pues las complicaciones estarían disminuyendo

Chile 02/08/2021 Bci oficializa entrada al negocio de medios de pagos y busca transformar los celulares

El 50,1% de Bci Pagos pertenece a EVO Payments y el restante porcentaje es del banco; EVO es proveedor de servicios y tecnología de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA