.
GLOBOECONOMÍA Resulta infructuosa búsqueda de avión de Malaysian Airlines
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un vocero de Malaysian Airlines dijo en Beijing que aún no se hallan rastros del Vuelo MH370 que desapareció el sábado en la madrugada, hace cerca de 88 horas. 

Los esfuerzos de rescate continúan en las partes este y oeste de la península de Malasia, pero "no ha habido ningún hallazgo del avión", dijo Ignatius Ong Ming Choy en la conferencia de prensa ofrecida en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing.

Un total de 42 embarcaciones y 35 aeronaves de diversos países se han unido a la búsqueda y están distribuidos entre las zonas oriental y occidental de la península.

Sobre las informaciones contradictorias acerca de la aeronave desaparecida, Ong urgió a los medios de comunicación A que sigan las actualizaciones oficiales del gobierno de Malasia y de Malaysia Airlines.

La información sobre cuatro pasajeros que no se registraron es precisa pero la de que unos cinco pasajeros que se registraron pero que no abordaron no lo es, indicó.

Sobre cómo los pasajeros pudieron abordar con pasaportes robados, Ong dijo que no se detectó ningún problema con el procedimiento de registro de la aerolínea, porque la información del pasaporte coincidía con la reservación y la foto del pasaporte identificaba al pasajero.

Ong dijo que Malaysia Airlines tardó más de seis horas, después de que se perdiera el contacto con el avión el sábado, para dar los nombres de los desaparecidos porque la información fue transferida a la dirección y la compañía comenzó de inmediato los procedimientos de emergencia.

Durante ese tiempo, estuvieron trabajando con las autoridades para tratar de rastrear el avión porque tenía combustible suficiente para otras siete horas de vuelo, dijo.

Doce familiares de pasajeros viajaron a Kuala Lumpur y permanecen en un hotel. Se ha asignado personal para que los atienda. Los familiares son actualizados regularmente sobre la búsqueda, dijo.

Para otros familiares, Ong dijo que funcionarios de inmiGración de la embajada malasia han sido invitados al hotel para acelerar la aprobación de visa.

Mientras, familiares que han esperado en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional Capital de Beijing están insatisfechos por la lenta respuesta y la falta de información de Malaysia Airlines.

Ong se disculpó por esa situación, pero insistió en que la compañía se esfuerza para apoyar a los familiares y que se requiere tiempo para revisar todas las solicitudes de familiares, coordinarse y proporcionar la información correcta y las mejores soluciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/09/2021 Harvard ha movido la mayoría de sus clases de MBA en línea luego de infecciones por covid-19

Los estudiantes de la escuela de negocios representaron dos tercios de todos los casos de covid-19 entre los estudiantes de Harvard este mes

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

Estados Unidos 28/09/2021 Los demócratas de Joe Biden tratan de evitar la paralización del Gobierno y el default

Los compañeros de Gobierno esperaban evitar un cierre parcial pero fueron bloqueados en el Senado por los republicanos

MÁS GLOBOECONOMÍA