.
GLOBOECONOMÍA Restringen acceso a redes sociales en Turquía: grupos de internet
viernes, 15 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Turkey Blocks, un grupo que supervisa las paradas de Internet en el país, y Dyn, que hace seguimiento al rendimiento de Internet y al tráfico a nivel mundial, reportaron que era difícil o imposible acceder a los servicios de medios sociales en Turquía.

Las fuerzas armadas de Turquía dijeron el viernes que tomaron el poder, pero el primer ministro aseguró que el intento de golpe sería contenido.

El Gobierno turco bajo el mandato del presidente Tayyip Erdogan ha intentado en varias ocasiones bloquear las redes sociales en períodos de crisis e incertidumbre política. No estaba inmediatamente claro si el Gobierno u otro agente ordenó el bloqueo el viernes.

El Gobierno normalmente implementa sus restricciones a Internet a través de órdenes a los principales proveedores de esos servicios en Turquía. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA