.
GLOBOECONOMÍA

Reservas del banco central se usarán para invertir en empresas eléctricas

viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una nueva norma en el país hace hincapié en el abastecimiento energético: destina recursos y beneficios impositivos a la importación de combustible, faculta al Ejecutivo a crear cargos específicos en impuestos para financiar esas compras y permite destinar parte de las reservas de libres disponibilidad del Fondo de Desendeudamiento para pagar vencimientos de deuda a la inversión en bienes de capital de empresas eléctricas y de la petrolera YPF.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentó ayer el proyecto de Presupuesto 2013 en el Congreso. En este, el Gobierno fijó un crecimiento de 3,4% en 2012 y abrió la puerta a pagar el cupón PBI en 2013. De no ser así usará parte de las reservas para importar bienes de capital y el Tesoro podrá emitir letras hasta por US$2.600 millones"como garantía de las adquisiciones de combustibles líquidos y gaseosos, la importación de energía eléctrica, la adquisición de aeronaves, como así también de componentes extranjeros y bienes de capital de proyectos y obras públicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor