MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Senado permaneció en manos demócratas después de ganar los escaños en Pensilvania, Arizona y Nevada después de elecciones
Los republicanos recuperaron el control de la Cámara de Representantes de EEUU, pero por un margen mucho más estrecho de lo que predijeron, una decepción significativa para un partido que durante semanas había estado anticipando una gran victoria que sentaría las bases para las elecciones presidenciales de 2024.
Más de una semana después del día de las elecciones, y con varios escaños aún sin llenar, el partido obtuvo los 218 cupos necesarios para controlar la cámara, informó Associated Press este miércoles por la noche.
A pesar de las preocupaciones sobre el manejo de la economía por parte del presidente de EEUU, Joe Biden, y las perspectivas de que el país caiga en una recesión, los votantes emitieron un veredicto dividido en las elecciones intermedias del 8 de noviembre sobre quién tenía la culpa y cuánto peso poner en otros temas, como el derecho al aborto y las amenazas a la democracia.
Camino político
No obstante, la escasa mayoría otorga al Partido Republicano poder sobre los comités de investigación de la Cámara con autoridad de citación para investigar el gabinete de Biden y sus familiares, así como las empresas de Silicon Valley que, según los conservadores, están sesgadas en su contra.
Los republicanos también prometieron recortar el gasto público, expandir la producción de combustibles fósiles y extender los recortes de impuestos de la era Trump a los ricos. Gran parte de esa agenda, sin embargo, se dejará marchitar en el Senado controlado por los demócratas.
El Senado permaneció en manos demócratas después de que John Fetterman ganara lo que había sido un escaño republicano en Pensilvania y los titulares, Mark Kelly y Catherine Cortez Masto, fueron declarados ganadores en Arizona y Nevada en los días posteriores a las elecciones. La contienda por el Senado en Georgia entre Raphael Warnock, el titular demócrata, y Herschel Walker, el republicano, se decidirá en una segunda vuelta el 6 de diciembre.
La mayoría de la Cámara de Representantes del Partido Republicano detendrá gran parte de la agenda restante de Biden, pero su ventaja fue una de las más pequeñas obtenidas por cualquiera de los partidos en una elección de mitad de período en los tiempos modernos.
El S&P 500 registró pocos cambios en la jornada; el volumen de operaciones fue un 25 % inferior al promedio del mes pasado
La empresa también ve "grandes oportunidades" para crecer rápidamente en países latinoamericanos y del sudeste asiático
El Gobierno de Brasil se centrará en avanzar en un proyecto de ley separada para regular la competencia entre las principales plataformas digitales