.
BANCOS República Dominicana firma convenio para convertirse en miembro Serie A de la CAF
viernes, 8 de octubre de 2021

País del Caribe será accionista Serie A y tendrá más acceso a recursos de cooperación técnica no reembolsable, y financiamiento.

  • Iván Bernal Marín

República Dominicana suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina - CAF para incorporarse como país miembro pleno del organismo multilateral, con lo que tendrá un mayor acceso a fondos de cooperación técnica no reembolsable, y recursos financieros de largo plazo.
En un evento en Santo Domingo, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, firmó el convenio con el ministro de hacienda del país del Caribe, Jochi Vicente.

“Para nosotros este convenio es un honor y un gran paso porque significa una consolidación en el Caribe, lo cual implicará que CAF podrá desde República Dominicana atender temas estratégicos para el resto de la región y de esta manera cumple el propósito de internacionalización que tiene”, afirmó Díaz-Granados.

A partir de la firma, República Dominicana se incorpora como accionista Serie A y tendrá mayor poder de voto en la gobernabilidad de la institución, y acceso a los mecanismos de acompañamiento a las decisiones de política pública. Desde 2004, República Dominicana se había incorporado a la CAF como accionista de la serie C.

“Buscamos tener presencia con pleno derecho en este organismo, el cual ofrece financiamientos en condiciones favorables para proyectos de inversión que identificamos como prioritarios”, dijo el ministro de Hacienda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/10/2021 Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo

La repentina muerte de Fernando Herrera, del partido oficialista Perú Libre de tendencia marxista, ocasionó la decisión

Tecnología 26/10/2021 Tesla abre primeros centros de investigación y desarrollo para automóviles en China

El nuevo centro para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla, según exige China

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA