.
ESTADOS UNIDOS

Rendimientos de bonos Tesoro EE.UU. suben ante aumento de ventas minoristas en junio

viernes, 16 de julio de 2021

Las ventas minoristas se recuperaron un 0,6% el mes anterior. En mayo las ventas cayeron 1,7%, 0,4 puntos más de lo previsto

Reuters

Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes desde mínimos de una semana, luego de que datos mostraron que las ventas minoristas crecieron inesperadamente en junio, aunque las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica y la política moderada de la Reserva Federal eran vistos como límites para los rendimientos en el corto plazo.

La demanda de bienes se mantuvo fuerte incluso cuando el gasto está girando hacia los servicios, lo que refuerza las expectativas de que el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre.

Las ventas minoristas se recuperaron un 0,6% el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Los datos de mayo se revisaron a la baja para mostrar que las ventas cayeron un 1,7% en lugar de un 1,3% como se informó anteriormente.

Los datos fueron "un poco mejores", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York. Sin embargo, los rendimientos se mantienen cerca de los mínimos de la semana pasada.

Los rendimientos han caído desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el miércoles y el jueves un "apoyo poderoso" a la recuperación económica de Estados Unidos, e indicó que no ve la necesidad de apresurar el retiro del respaldo a la economía debido a un reciente aumento en la inflación.

"Creo que la mayoría de la gente esperaba mayores rendimientos en este momento, solo por la reapertura de la economía (...) pero Powell es bastante moderado, por lo que es realmente difícil. No parece que esté listo para volver a los altos rendimientos de lo que va del año", dijo Lederer.

El rendimiento de las notas de referencia a 10 años subía tres puntos básicos a 1,331%, manteniéndose por encima de los mínimos de cinco meses de 1,250% que marcó la semana pasada y por debajo del 1,776% que tocó en marzo.

La curva de rendimiento entre las notas a dos y diez años se empinó a 108 puntos básicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Haití 03/03/2024 Comunicaciones en Haití caen temporalmente por la violencia y más presos escapan

Autoridades dicen que las líneas se habían visto afectadas tras días de violencia callejera en algunas zonas de la capital

Chile 04/03/2024 Actividad económica supera pronósticos con el mayor crecimiento desde junio de 2022

El indicador creció 2,5% en comparación con igual mes de 2023, explicado por los avances en todos los sectores según el Emisor

Brasil 01/03/2024 Economía de Brasil se estanca mientras caen proyecciones de rendimientos del agro

El PIB de Brasil creció 2,9% para todo 2023, pero los datos del último trimestre reflejaron que la economía no tuvo gran movimiento