MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retorno del bono a diez años bajó 1,2 puntos básicos a 0,6724%, tras caer a 0,656% en la jornada de hoy luego de los informes
Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, pero se recuperaron desde sus mínimos en la sesión porque los operadores se debatían entre datos que sugieren que lo peor para la economía pasó y la amenaza que el coronavirus vuelva a proliferar.
El retorno del bono a 10 años bajó 1,2 puntos básicos a 0,6724%, tras caer a 0,656% en la jornada. Las negociaciones siguieron un patrón similar al del miércoles, llevando el rendimiento del referencial muy por debajo de su máximo mensual de 0,959%, tocado el 5 de junio.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 1,48 millones en la semana que finalizó el 20 de junio, bajo los 1,54 millones del período previo. Pero la cifra sigue siendo muy alta, lo que respalda las opiniones que el mercado laboral podría tardar años en recuperarse.
Pero otro reporte, de pedidos de bienes de capital de Estados Unidos, subió más de lo previsto, mientras que la lectura final del Producto Interno Bruto para el primer trimestre fue, como se esperaba, una contracción del 5%.
El reporte se suma a la inquietud de los inversores porque Estados Unidos no ha logrado detener la propagación del coronavirus, lo que eleva la demanda por bonos, dijo Michael Lorizio, operador de Manulife Investment Management.
"Estos picos significativos en los casos de diferentes áreas del país han provocado que los inversores reexaminen sus expectativas de recuperación", observó Lorizio.
El miércoles, varios estados estadounidenses ordenaron nuevas cuarentenas para algunos viajeros, Walt Disney retrasó la reapertura de sus parques, y el gobernador de Texas comenzó a desandar las reaperturas de negocios.
La curva de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años estaba en 49 puntos básicos, casi sin cambios frente al cierre del miércoles y su menor nivel desde hace una semana. El retorno de la nota a 2 años perdía menos de 1 punto a 0,1837%.
El Departamento del Tesoro subastó US$41.000 millones de deuda a siete años con una buena demanda.
Nicolás Maduro inició su tercer mandato en medio de las sanciones de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; varios funcionarios tienen
La empresa de criptomonedas Tether planea trasladarse a El Salvador, ya que buscan sacar provecho de la apuesta del país por convertirse en un eje de las criptomonedas
Arabia Saudita cuenta con un incipiente programa nuclear que quiere ampliar para incluir finalmente el enriquecimiento de uranio