.
Rendimiento de bonos del tesoro de Estados Unidos alcanzan histórico desde 2007
ESTADOS UNIDOS

Rendimiento de los bonos Tesoro de EE.UU. llega a 4,9% por primera vez desde 2007

miércoles, 18 de octubre de 2023

Rendimiento de bonos del tesoro de Estados Unidos alcanzan histórico desde 2007

Foto: Gráfico LR

El rendimiento de la deuda a 30 años US30YT=RR ganaba 4 puntos básicos, al 4,992%

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el miércoles, después de que el fuerte repunte de la construcción de viviendas en Estados Unidos el mes pasado apuntó nuevamente a una economía resistente, reforzando el temor a que la Reserva Federal no recorte las tasas de interés en el corto plazo.

Los valores a más largo plazo, empezando por los papeles a cinco años, subieron después de que el Departamento de Comercio dijó que la construcción de viviendas unifamiliares aumentó 7% respecto de agosto y que los proyectos de viviendas de cinco unidades o más se dispararon un 17,1% el mes pasado.

En otra señal de fortaleza de la economía estadounidense, el modelo de previsión GDPNow de la Fed de Atlanta estimó el martes un crecimiento del tercer trimestre de un 5,4%.

El rendimiento de las notas a 10 años US10YT=RR subía 2,5 puntos básicos, al 4,872%, tras haber estado a punto de marcar un nuevo máximo de 16 años.

El retorno de los bonos a dos años US2YT=RR, que refleja las expectativas de tasas, bajaba 2,1 puntos básicos, al 5,193%, después de tocar en la víspera su cota más elevada en 17 años.

El rendimiento de la deuda a 30 años US30YT=RR ganaba 4 puntos básicos, al 4,992%.

El diferencial entre el retorno de los bonos a dos y 10 años US2US10=RR, considerado como un presagio de recesión cuando la curva de rendimiento se invierte, operaba a -32,4 puntos básicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/11/2025

Accionistas de Tesla aprobaron paquete de compensación a Elon Musk de US$1 billón

Se aprobó un ambicioso plan de compensación que le otorgaría nuevas acciones valoradas en cerca de US$1 billón y elevaría su participación de 15% a 25%

EE.UU. 06/11/2025

Lilly y Novo reducirán precios de medicamentos contra obesidad en acuerdo con Trump

Lilly fue una de las primeras farmacéuticas en anunciar una importante inversión en la fabricación en Estados Unidos durante un evento de gran repercusión en Washington

Laboral 09/11/2025

Colombia es el tercer país de la región con la jornada de trabajo más larga

Pero si se hace un paneo global, son los países de Asia y África los que destinan más horas del día para cumplir con su jornada de trabajo