.
ESTADOS UNIDOS

Rendimiento de los bonos Tesoro de EE.UU. llega a 4,9% por primera vez desde 2007

miércoles, 18 de octubre de 2023

Rendimiento de bonos del tesoro de Estados Unidos alcanzan histórico desde 2007

Foto: Gráfico LR

El rendimiento de la deuda a 30 años US30YT=RR ganaba 4 puntos básicos, al 4,992%

Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el miércoles, después de que el fuerte repunte de la construcción de viviendas en Estados Unidos el mes pasado apuntó nuevamente a una economía resistente, reforzando el temor a que la Reserva Federal no recorte las tasas de interés en el corto plazo.

Los valores a más largo plazo, empezando por los papeles a cinco años, subieron después de que el Departamento de Comercio dijó que la construcción de viviendas unifamiliares aumentó 7% respecto de agosto y que los proyectos de viviendas de cinco unidades o más se dispararon un 17,1% el mes pasado.

En otra señal de fortaleza de la economía estadounidense, el modelo de previsión GDPNow de la Fed de Atlanta estimó el martes un crecimiento del tercer trimestre de un 5,4%.

El rendimiento de las notas a 10 años US10YT=RR subía 2,5 puntos básicos, al 4,872%, tras haber estado a punto de marcar un nuevo máximo de 16 años.

El retorno de los bonos a dos años US2YT=RR, que refleja las expectativas de tasas, bajaba 2,1 puntos básicos, al 5,193%, después de tocar en la víspera su cota más elevada en 17 años.

El rendimiento de la deuda a 30 años US30YT=RR ganaba 4 puntos básicos, al 4,992%.

El diferencial entre el retorno de los bonos a dos y 10 años US2US10=RR, considerado como un presagio de recesión cuando la curva de rendimiento se invierte, operaba a -32,4 puntos básicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas