El primer ministro y VDL (von der Leyen) acordaron continuar las discusiones durante los próximos días entre sus equipos de negociación

Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acordaron el miércoles que tienen hasta el domingo para tomar una "decisión firme" sobre el futuro de las conversaciones comerciales por el Brexit, dijo el miércoles una fuente de Downing Street.

Después de lo que la fuente dijo que fue una "discusión franca" durante la cena, las dos partes dijeron que siguen existiendo "brechas muy grandes" entre ellos.

"El primer ministro y VDL (von der Leyen) acordaron continuar las discusiones durante los próximos días entre sus equipos de negociación", dijo la fuente.

"El primer ministro no quiere dejar sin probar ningún camino hacia un posible acuerdo. El primer ministro y VDL acordaron que para el domingo se debe tomar una decisión firme sobre el futuro de las conversaciones", añadió.

Más temprano, un diplomático europeo que habló bajo condición de anonimato, dijo: "Nos acercamos a otro momento decisivo sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido. El posible resultado que se espera de la cena es que se necesitan más conversaciones, que un acuerdo todavía es posible".

La UE y su parlamento podrían avanzar rápidamente con la ratificación de un acuerdo si los negociadores lo sellan antes de que acabe el fin de semana, agregó la fuente.

De lo contrario, dijo el diplomático, el bloque intensificaría sus planes de contingencia para un divorcio sin acuerdo entre las partes a finales de año.