MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Soldados israelíes en un tanque frente a la zona norte de la Franja de Gaza, en el sur de Israel.
La intervención se conoce después de que el Ejército israelí anunció el inicio de una nueva operación, Netanyahu dijo que Israel controlaría Gaza
Los líderes de Reino Unido, Francia y Canadá amenazaron el lunes con tomar medidas contra Israel si no detiene una nueva ofensiva militar en Gaza y levanta las restricciones a la ayuda, aumentando aún más la presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu.
La intervención se conoce después de que el Ejército israelí anunció el inicio de una nueva operación el viernes. Netanyahu dijo hoy que Israel controlaría toda Gaza. Expertos internacionales ya han advertido sobre una inminente hambruna.
"La negativa por parte del Gobierno israelí de proporcionar asistencia humanitaria esencial a la población civil es inaceptable y corre el riesgo de violar el Derecho Internacional Humanitario", dijo un comunicado conjunto publicado por el Gobierno británico.
"Nos oponemos a cualquier intento de ampliar los asentamientos en Cisjordania (...) No dudaremos en tomar más medidas, incluidas sanciones específicas".
Israel ha bloqueado la entrada de suministros médicos, alimentos y combustible a Gaza desde principios de marzo para intentar presionar a Hamás para que libere a los rehenes tomados por el grupo militante palestino el 7 de octubre de 2023, cuando atacó comunidades israelíes.
"Siempre hemos apoyado el derecho de Israel a defender a los israelíes del terrorismo. Pero esta escalada es totalmente desproporcionada", dijeron los tres líderes occidentales en su declaración conjunta, añadiendo que no se quedarán de brazos cruzados mientras el Gobierno de Netanyahu persiga "estas acciones atroces".
También manifestaron su apoyo a los esfuerzos liderados por Estados Unidos, Qatar y Egipto para un alto el fuego inmediato en Gaza, y dijeron que estaban comprometidos a reconocer un Estado palestino como contribución al logro de una solución de dos Estados.
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Uno de los elementos más visibles fue su intento de reposicionar a Estados Unidos como un actor central en la resolución de conflictos internacionales