.
HACIENDA Reino Unido endurecerá sus normas sobre condenados por terrorismo tras ataque en Londres
lunes, 3 de febrero de 2020

Johnson dijo que las instancias para desradicalizar y rehabilitar a los islamistas son complejas y hay pocos casos exitosos

Reuters

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo el lunes que fijará reglas más estrictas para la puesta en libertad de personas condenadas por delitos de terrorismo, luego del ataque de un islamista días después de haber sido liberado cuando aún le restaba la mitad de su condena.

Sudesh Amman, encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones subversivas, fue abatido por la policía el domingo tras apuñalar a varias personas por una concurrida calle de Londres con un cuchillo robado de 25 centímetros.

Amman había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

Johnson dijo que el Gobierno británico anunciaría cambios fundamentales en cuanto a las personas condenadas por delitos de terrorismo, y añadió que se le había "terminado la paciencia" con las personas condenadas que han quedado en libertad antes de finalizar sus sentencias.

"Creo que la idea de una puesta en libertad automática de las personas que obviamente sigan representando una amenaza al público ha llegado al final de su vida útil", dijo el primer ministro en un discurso.

"Creemos que es momento de tomar acciones para garantizar que las personas -más allá de las leyes por las que están siendo juzgadas-, personas en el actual sistema (penal), no califiquen automáticamente para ser liberados anticipadamente", agregó.

El Gobierno ha prometido reiteradamente aplicar normas más estrictas por actos de terrorismo desde que otro exconvicto mató a dos personas e hirió a tres antes de que la policía lo abatiera a tiros cerca del Puente de Londres en noviembre.

Johnson dijo que las instancias para desradicalizar y rehabilitar a los islamistas son complejas y hay pocos casos exitosos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Bolsas 30/07/2021 Mayor ganancia trimestral de Exxon Mobil en un año supera proyecciones del mercado

Los productores de petróleo están aprovechando la duplicación de los precios del crudo el trimestre pasado para reducir la deuda y aumentar los pagos

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

MÁS GLOBOECONOMÍA