MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acusaciones se relacionan con posibles irregularidades en el proceso de contratación de tres buques de perforación.
El regulador brasileño de valores acusó formalmente el viernes a ocho exejecutivos de la petrolera estatal Petrobras de corrupción, a medida que la mayor investigación mundial por sobornos se adentra a su tercer año.
Según una presentación legal de la CVM, las acusaciones se relacionan con posibles irregularidades en el proceso de contratación de tres buques de perforación.
Los cargos se derivan de una investigación que comenzó en marzo del 2016 e incluyen a dos ex presidentes ejecutivos de Petrobras.
La firma está en el centro de la investigación sobre corrupción conocida como Operación Lavado de Autos, un escándalo que ha enviado a decenas de ejecutivos y políticos de alto rango a la cárcel. La petrolera, que es el objetivo de 14 pesquisas separadas de la CVM, no respondió de inmediato a un correo electrónico que solicitaba comentarios.
Entre los acusados en la presentación de la CVM se encuentran los ex jefes ejecutivos de Petrobras Maria das Graças Foster y José Sérgio Gabrielli.
Varios de los acusados, como el ex director de servicios Renato Duque y el ex jefe de abastecimiento Paulo Roberto Costa, ya han sido condenados por delitos separados ligados con corrupción.
No hubo información pública disponible de inmediato sobre el cronograma de las próximas medidas en los procedimientos legales.
"Rusia está de acuerdo con la propuesta de cese de las acciones militares, pero partimos de que eso debe llevar a una paz duradera"
En general, el mercado cayó 22% de enero a febrero, en este último mes todos los países de la región bajaron, excepto Argentina
"He expuesto nuestra posición de que esto no es más que un respiro temporal para los soldados ucranianos, nada más", dijo un vocero ruso