.
COMERCIO

Regulador brasileño aprueba compra de activos de JBS en Mercosur por parte de Minerva

lunes, 10 de julio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Brasil

JBS informó que "continúa con las medidas necesarias para la conclusión de la venta de sus activos en Uruguay, Paraguay y Argentina".

Reuters

El organismo regulador antimonopolios de Brasil Cade aprobó sin restricciones el lunes la adquisición de los activos en Argentina, Paraguay y Uruguay de JBS SA por parte de Minerva SA, una empresa rival.

La decisión de Cade fue publicada en la edición del lunes del boletín oficial.

Pero la transacción, valorada en US$300 millones, sigue suspendida después de que un juez de la Corte Suprema de Brasil reafirmó la semana pasada la decisión de un tribunal de menor instancia que la había detenido.

La operación había sido anunciada el 6 de junio por JBS y establecía que, del total, US$280 millones serían pagados en dinero al cierre de la transacción y el resto al término del proceso de revisión de libros.

De acuerdo a la primera decisión judicial, la venta a Minerva podía comprometer el esclarecimiento de hechos investigados en el ámbito del acuerdo de colaboración con la justicia que firmaron los ejecutivos de J&F, controladora de la mayor productora mundial de carnes.

Consultadas, JBS informó que "continúa con las medidas necesarias para la conclusión de la venta de sus activos en Uruguay, Paraguay y Argentina", mientras que Minerva declinó comentar la decisión del Cade o el bloqueo judicial.

Las operaciones de deshuesado, industrialización, procesamiento y comercialización de carne bovina de JBS Argentina, JBS Paraguay, Industria Paraguaya Frigorífica y Frigorífico Canelones figuran entre los activos que fueron puestos a la venta por J&F.

El holding intenta generar recursos, refinanciar préstamos y pagar la millonaria multa prevista en el acuerdo de culpabilidad firmado con la justicia por los dueños de JBS tras admitir el pago de soborno a políticos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/03/2026

El conflicto en Medio Oriente llevó al Ibex35 a su peor jornada desde abril de 2025

Durante la sesión del martes, el índice llegó a cotizar por debajo de los 17.000 puntos, aunque logró recuperarse al cierre, registrando una caída diaria de 4,55%

Arabia Saudí 03/03/2026

Estación de la CIA en Arabia Saudita fue atacada por un presunto dron iraní en la noche

La misión de Washington en el reino advirtió posteriormente a los estadounidenses que evitaran la embajada hasta nuevo aviso «debido a un ataque» contra las instalaciones

Unión Europea 03/03/2026

UE elimina etiqueta de emisiones del acero de ley "Made in Europe", según borrador

Esto supondría un duro golpe para fabricantes con bajas emisiones de carbono, que han pedido que la etiqueta ayude a que sus productos sean más visibles y atractivos