.
Condiciones para el debate presidencial de CNN no son bien acogidas
EE.UU.

Reglas de debate presidencial de CNN no son bien acogidas por cadenas de EE.UU.

miércoles, 26 de junio de 2024

Condiciones para el debate presidencial de CNN no son bien acogidas

Foto: Bloomberg

Aquellos medios que transmitan el debate no pueden ocultar el logo de CNN ni interrumpir el debate durante pausas comerciales

Bloomberg

CNN, que presentará el primer debate presidencial el jueves, ha establecido reglas que otros medios de comunicación consideran inusuales y restrictivas.

La división de Warner Bros. Discovery Inc. está proporcionando una transmisión en vivo del debate entre Joe Biden y Donald Trump a otras cadenas, y esos medios deben transmitirlo en pantalla completa, con el logotipo de CNN visible, según los términos distribuidos por la cadena. Otros canales no pueden interrumpir el debate ni transmitir el análisis durante las pausas comerciales.

Las cadenas rivales deben referirse al evento como “Debate Presidencial de CNN”. Todas las promociones, anuncios y listados de televisión deben referirse a él como “Transmisión simultánea del Debate Presidencial de CNN”. Un portavoz de CNN se negó a hacer comentarios.

Este debate es diferente porque lo lleva a cabo CNN y no a través de la Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro que normalmente los patrocina y tiene sus propias reglas.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca escribió a CNN el martes solicitando que la cadena permitiera a sus representantes sentarse en el estudio durante el debate, una solicitud que la cadena negó, según una persona familiarizada con la carta y la respuesta. CNN citó preocupaciones de seguridad y espacio.

La red permite un número limitado de fotógrafos fijos en la sala de debate. Cerca de 800 personas más estarán viendo una transmisión en un edificio frente al estudio principal.

La preocupación entre las otras cadenas es que pueda suceder algo en la sala de debate que sólo los periodistas de CNN presenciarían. A diferencia de elecciones anteriores, este debate no cuenta con una audiencia en vivo y los micrófonos del otro candidato se silenciarán cuando uno esté hablando. Eso podría significar que los periodistas rivales se pierdan gestos y comentarios aparte durante la cobertura de CNN, o algo más serio como una emergencia médica que involucre a uno de los candidatos.

A CNN, que organiza el debate en Atlanta, le vendría bien un impulso. Su audiencia en horario estelar ha bajado aproximadamente 1,8% a un promedio de 596.000 espectadores por noche esta temporada, detrás de sus rivales de noticias por cable Fox News y MSNBC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Shell y grandes empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

Shell, TotalEnergies SE, BP Plc y Mitsui adquirirán cada una una participación de 10% en la planta de GNL de Ruwais, cuya puesta en marcha está prevista para 2028

Emiratos Árabes Unidos 10/07/2024 Principales empresas energéticas acuerdan invertir en la planta de GNL de Adnoc

El proyecto forma parte del impulso de los Emiratos Árabes Unidos en los mercados globales de GNL a nivel nacional e internacional

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.