.
ESTADOS UNIDOS Reducción de compra de bonos se producirá antes de alza de las tasas de interés
miércoles, 14 de abril de 2021

Fed reducirá sus compras de bonos antes de comprometerse a subir las tasas de interés, dijo el presidente del banco central de EE.UU.

Reuters

La Fed está comprando en la actualidad US$ 120.000 millones mensuales en activos emitidos y respaldados por el gobierno, y se ha comprometido a seguir haciéndolo hasta que la economía se recupere por completo.

Ese programa empezará a desmontarse de forma gradual antes de que la Fed llegue al punto de elevar la tasa de interés objetivo desde su nivel cercano a cero, la segunda mayor forma en la que el banco central respalda a la economía en la actualidad.

“Llegaremos al momento en que reduciremos las compras de activos cuando hayamos tenido progresos sustanciales adicionales hacia nuestros objetivos desde diciembre pasado”, afirmó Powell en comentarios al Club Económico de Washington.

“Eso sería probablemente antes, mucho antes, del momento en que consideremos subir las tasas de interés. No hemos votado en ese sentido, pero es el sentido de la orientación”, agregó.

Cuando el ritmo de las compras mensuales decrezca y acabe llegando a cero, la Fed se enfrentará a la subsiguiente decisión de si permite que el tamaño general de su tenencia de activos decline a medida que vencen los bonos en su poder.

Cuando su política monetaria “normalizada” comenzó en el 2014, la Fed reinvirtió en principio sus activos para mantener constante su balance general, pero después permitió su reducción.

“Estas son las decisiones que tenemos por delante”, afirmó Powell, aunque descartó reducir el balance general vendiendo activos en algún momento.

Pleno empleo

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal en Dallas, Robert Kaplan, dijo que pasará “un tiempo” antes de que Estados Unidos logre el pleno empleo, incluso pese a que reiteró su visión de que la entidad debería empezar a retirar su apoyo a la economía antes de lo que piensa la mayoría de sus colegas.

La Fed debería reducir sus “medidas extraordinarias a la primera oportunidad una vez que hayamos alcanzado -y estamos alcanzando- algunos de esos referenciales”, incluido el combate contra la pandemia, el progreso hacia el pleno empleo y la inflación de 2%, dijo en una comparecencia virtual ante la Cámara de Comercio del Área de Woodlands.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 19/01/2022 Desde TI hasta servicio al cliente: Los 15 empleos con mayor demanda para 2022

Industrias TIC, servicios financieros, salud, logística, cadenas de suministro y marketing crean oportunidades con gran crecimiento

Perú 18/01/2022 Oefa ordena a La Pampilla realizar acciones para evitar daños por derrame de crudo

El órgano dio plazo de 10 días a la empresa para realizar la limpieza del área afectada en playa Cavero y otras áreas

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA