.
GLOBOECONOMÍA

Recuperación en la Zona Euro se acelera más que lo esperado en cuatro trimestre

viernes, 14 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía de la Zona Euro creció más que lo previsto en el último trimestre del 2013 gracias a una expansión más robusta de Francia y Alemania, mostró el viernes la primera estimación de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea.

La economía de los 17 países que comparten la moneda única subió un 0,3% en los tres meses a diciembre frente a un alza de un 0,1% en el trimestre anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un aumento trimestral del 0,2%. En comparación con el mismo período del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,5%, por encima de las expectativas del mercado de un alza del 0,4%.

La primera estimación no proporciona un desglose detallado en los componentes del PIB, que sólo estarán disponibles el 5 de marzo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 17/03/2025

Israel rompe cese al fuego en Gaza, lanza ataques contra objetivos de Hamás

Los residentes palestinos informaron de múltiples ataques aéreos israelíes en varias partes de la Franja de Gaza

Rusia 14/03/2025

El G7 advierte a Rusia con nuevas sanciones si no acuerda alto el fuego con Ucrania

"Es un llamado a Rusia para que responda aceptando un alto el fuego en igualdad de condiciones y aplicándolo de forma plena", afirmaron los países del G7

Estados Unidos 14/03/2025

La confianza del consumidor estadounidense se desploma por temores arancelarios

El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas