.
COMERCIO

Recesión en Estados Unidos es "más probable que no", al igual que en Europa: Pimco

jueves, 30 de junio de 2022
Foto: Bloomberg

Durante un seminario web para medios de comunicación, Balls situó la probabilidad en cerca de 50% o ligeramente superior

Reuters

Una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 meses es "posiblemente más probable que no", dijo el jueves el presidente global de inversiones de renta fija de Pimco, Andrew Balls.

Durante un seminario web para medios de comunicación, Balls situó la probabilidad en cerca de 50% o ligeramente superior.

"Una recesión no es lo único importante. Está claro que se va a producir una importante desaceleración del crecimiento", afirmó.

"El perfil de la inflación a corto plazo es muy importante. Los bancos centrales se centran en la credibilidad de la inflación", agregó.

La probabilidad de una recesión es similar en Europa, posiblemente un poco más alta, añadió.

Balls también dijo que ve "razonable" la valoración que hace el mercado de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"En el caso europeo, creo que subirán tal y como se han planteado este año y llegarán a tasas positivas, pero realmente no está claro que lleguen tan lejos como el mercado está valorando", indicó.

Según dijo, espera una tasa terminal del Banco Central Europeo en torno a 0,75%-1%, "que será mucho dado el punto de partida negativo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Rusia 23/06/2024 Rusia dice que Estados Unidos es responsable de letal ataque ucraniano a Crimea

Según el Ministerio de Defensa Ruso, cuatro de los misiles suministrados por EE.UU., fueron derribados por la defensa antiaérea

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales