MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Eduardo Ferreyros, Gerente de ComexPerú, aseguró que de manera gradual se eliminará el arancel de 6% de 1.441 partidas de bienes intermedios, así como el arancel del 11% de otros 373 bienes del mismo tipo con el fin de afrontar la caída del dólar y sus efectos sobre el sector de los exportadores.
Por otro lado, debido a la apreciación del sol, importar le está saliendo más barato a las empresas nacionales, pero que para algunas industrias específicas como la del plástico, el textil y las confecciones; algunos insumos les saldrían incluso más baratos si el arancel es cero que si por el contrario los importarán.
La inflación anual hasta febrero aumentó 2,21%, su ritmo más rápido desde 2024. El banco central apunta a una inflación anual de 1% a 3%
En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que Estados Unidos estaba "destruyendo por completo el régimen terrorista de Irán"
Los costos de la energía, los fertilizantes y el transporte han seguido aumentando, lo que deja a las economías en desarrollo expuestas a shocks de precios