.
GLOBOECONOMÍA

Rebaja arancelaria busca beneficiar a exportadores peruanos

lunes, 11 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Eduardo Ferreyros, Gerente de ComexPerú, aseguró que de manera gradual se eliminará el arancel de 6% de 1.441 partidas de bienes intermedios, así como el arancel del 11% de otros 373 bienes del mismo tipo con el fin de afrontar la caída del dólar y sus efectos sobre el sector de los exportadores.

Por otro lado, debido a la apreciación del sol, importar le está saliendo más barato a las empresas nacionales, pero que para algunas industrias específicas como la del plástico, el textil y las confecciones; algunos insumos les saldrían incluso más baratos si el arancel es cero que si por el contrario los importarán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 12/03/2026

Perú mantiene tasa de interés en 4,25% ante crecientes presiones inflacionarias

La inflación anual hasta febrero aumentó 2,21%, su ritmo más rápido desde 2024. El banco central apunta a una inflación anual de 1% a 3%

Irán 13/03/2026

EE.UU. golpeará a Irán "con severidad" tras suavizar las sanciones al petróleo ruso

En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que Estados Unidos estaba "destruyendo por completo el régimen terrorista de Irán"

Irán 10/03/2026

ONU advierte que cierres en Ormuz afectarán los precios de los alimentos y del petróleo

Los costos de la energía, los fertilizantes y el transporte han seguido aumentando, lo que deja a las economías en desarrollo expuestas a shocks de precios