.
GLOBOECONOMÍA Ramírez: Venezuela dispuesta a rebajar producción si así se acuerda en la Opep
jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Todos los países tenemos la preocupación por la caída de los precios del petróleo. No es la primera vez que sucede, y no es la primera vez que nuestros países, coordinando y poniéndonos de acuerdo en defender el interés común, sea o no de la Opep, logramos repuntar los precios del petroleo", indicó.

Ramírez recién llegó al país de una gira que lo llevó  a países miembros y no miembros de la Opep, donde trató el tema de los precios de crudo.

"A nadie le convienen los precios bajos, ni siquiera a los que están produciendo el desastre ese que se llama petróleo de esquisto?, que es un verdadero desastre ambiental", dijo el canciller en la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, que se realiza este jueves en Caracas.

"Insisto en que el precio justo deben US$100 por barril", afirmó.

Agregó que "estamos en la capacidad de actuar siempre y cuando tengamos paciencia, la coordinación necesaria, pero tenemos claro donde tenemos nuestros intereses y lo que vamos a defender".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA