.
GLOBOECONOMÍA Rajoy pedirá a la UE que se eliminen visas para los colombianos: Santos
sábado, 10 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, informó que su homólogo español, Mariano Rajoy, le pedirá a la Unión Europea que se eliminen las visas para los colombianos que visitan ese continente.

“Me ausenté un momento porque estaba al teléfono. Me llamó el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y me tenía un magnífico regalo para los colombianos, además un regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos”, explicó Santos durante el Acuerdo para la prosperidad que se adelanta en Cartagena. 
 
Según el mandatario colombiano, este anuncio se convierte en una gran noticia para los colombianos, además aprovechó para agradecer al Presidente Rajoy por dicha gestión. 
 
“Esa es una gran noticia. Le agradecemos aquí desde Cartagena al Gobierno Español, al Presidente Rajoy, esa noticia tan importante. Creo que es un paso importantísimo. Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa. Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa”, concluyó el Presidente. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA