.
GLOBOECONOMÍA

Rafael Correa ofreció disculpas a Perú por derrame de petróleo

sábado, 8 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Ecuador precisó que son 11.480 los barriles de crudo que terminaron en los ríos Coca y Napo, de la selva amazónica. La Marina de Perú está colaborando con su vecino para controlar el siniestro y efectuar labores de limpieza.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó con Perú por el derrame de petróleo que afectó los ríos de la selva amazónica la semana pasada.
 
Durante su informe semanal de labores, el mandatario ofreció “las disculpas a Perú por los problemas que le hemos causado” con el accidente medioambiental, reportó El Comercio de Ecuador.
 
Por su parte, el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, precisó que 11.480 barriles de crudo se derramaron por un derrumbe que rompió el oleoducto estatal el 31 de mayo pasado, de los cuales un 90% fueron a parar en el río Coca (que desemboca en el río Napo, el cual cruza por ambos países).
 
Añadió que la Marina de nuestro país está prestando ayuda a Ecuador con embarcaciones en la Amazonía para “recuperar (el petróleo) y limpiar las orillas del río”.
 
Hoy en la tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, Ollanta Humala confirmó la existencia de buques en las orillas del río Napo y aseguró que hay control sobre el derrame.
 
El lunes, Ecuador reportó la pérdida de 11.480 barriles y que “la mancha del hidrocarburo sigue el curso del río Coca, que podría llegar hasta el Perú”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Unión Europea 16/05/2024 Bajo ley de la Unión Europea, Meta es investigada por estimulo de adicciones en niños

Las revisiones está orientadas a los procesos de verificación de edad en las plataformas de Meta, así como los riesgos de privacidad vinculados a los algoritmos

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes