.
BOLSAS

Quiéranlo o no, el dólar reacciona a lo que hace y dice el presidente Trump

jueves, 17 de agosto de 2017

A dondequiera que vaya, el dólar sigue a Donald Trump.

Bloomberg

Después de subir y bajar en el último año junto con las perspectivas de la agenda económica del presidente de Estados Unidos, la moneda estadounidense parece estar volviendo a su frecuente papel de refugio en tiempos de turbulencia, especialmente con los comentarios de Trump sobre política racial en la última semana.

"La incertidumbre política podría estarse reconectando con un dólar que se fortalece, que normalmente es lo que sucede", dijo Ben Emons, director económico de Intellectus Partners y colaborador de Bloomberg View.

Los inversionistas ven cada vez más los continuos tropiezos de Trump como un gran problema para las perspectivas de su agenda pro-crecimiento. La reciente alza en el índice de desaprobación de Trump y el valor del dólar, como se ve en la gráfica de abajo, lo deja en claro.

Por supuesto, el dólar no está en picada. El Bloomberg Dollar Spot Index subió el miércoles en parte porque el euro cayó tras los comentarios de funcionarios del Banco Central Europeo de que estaban preocupados por su fortaleza.

Pero la política es ahora primordial. Basta echar un vistazo a cómo el dólar reaccionó hoy a la especulación de que Gary Cohn, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dejaría su cargo. Después de bajar más, la moneda se recuperó cuando un funcionario de la Casa Blanca dijo que Cohn permanecería en el cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores

EE.UU. 10/04/2024 La inflación en EE.UU. se aceleró por segundo mes consecutivo tras subir 3,5% anual

La inflación subyacente del país del norte, luego de descontar los costos de precios de alimentos y energía fue de 3,8% anual en el segundo mes del año.

EE.UU. 12/04/2024 El oro llega a US$2.400 impulsado por riesgos en Oriente Medio que avivan demanda

El metal precioso ha subido este año, arrastrando consigo a la plata, a medida que los bancos centrales, incluido el de China, intensificaron las compras