.
COMERCIO “Queremos ver inversiones de empresarios colombianos en Israel”
miércoles, 13 de septiembre de 2017

El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, dice que el comercio entre los dos países no es suficiente

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En horas de la mañana llegará a Colombia el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien estará reunido con el presidente Juan Manuel Santos por cuatro horas dialogando sobre temas comerciales, el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual está por entrar en vigencia, y unos acuerdos de cooperación en turismo y ciencia.

Para ahondar un poco en los detalles de la visita, LR habló con el embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, quien dijo que el mandatario israelí viene con el objetivo de fortalecer los lazos con Colombia. Además, el embajador afirmó que “queremos ver inversiones de empresarios colombianos en Israel”.

¿Cuál es el propósito de la visita de Netanyahu al país?
Vale la pena resaltar que la visita del primer ministro de Israel nunca se había dado a América Latina. Por muchos años hemos tenido cercanía con Colombia a través de cooperación técnica y la idea es fortalecer los lazos comerciales.

¿Cuáles serán los temas a tratar en la reunión?
Relaciones comerciales, lazos políticos, intercambio cultural, asistencia técnica, compartir experiencias en ciencia y tecnología, y un cercano contacto con los líderes políticos. Colombia es un jugador a nivel mundial importante y reconocido en diferentes temas para la comunidad internacional.

Está a punto de entrar en vigencia un TLC entre los dos países, ¿cuál es el interés de Israel en Colombia?
Nuestra experiencia comprueba que los países con los cuales tenemos TLC es donde van las inversiones. Queremos ver inversiones de los empresarios colombianos en Israel.

¿Hay sectores en donde hay más oportunidades con el TLC?
Habrá la posibilidad de mayor comercialización de carne o productos agrícolas, que son cosas que ahora son muy atractivas para Israel pero Colombia no puede competir con países que tienen tratado con Israel. También habría oportunidad en plásticos, equipos médicos y alta tecnología.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 Pemex registró un aumento en su producción y busca revertir declive a largo plazo

Pemex, como se conoce a la perforadora estatal, registró un ligero aumento de 1,2% en la producción de petróleo y condensado a 1.736 millones de barriles

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA