.
GLOBOECONOMÍA “¿Que bolá Cuba?” el saludo de Obama en su cuenta de Twitter tras su aterrizaje en la isla
domingo, 20 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“¿Que bolá Cuba? Just touched down here, looking forward to meeting and hearing directly from the Cuban people” (acabo de aterrizar para encontrarme y escuchar directamente a la población cubana), dijo el mandatario estadounidense en su cuenta personal de Twitter @Potus.

A su llegada a Cuba, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, fue la máxima autoridad del gobierno comunista en recibir el domingo al presidente Obama.

Barack Obama, quien se quedará en Cuba hasta la tarde del martes, tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro el lunes.

Antes de la llegada del presidente de los Estados Unidos, la policía cubana, apoyada en cientos de simpatizantes del Gobierno, interrumpió el domingo la habitual marcha del grupo disidente Damas de Blanco y detuvo a unas 50 mujeres.

Las mujeres marcharon en el barrio residencial de Miramar, en La Habana, después de asistir a un servicio religioso en el inicio de la Semana Santa. Una escena similar ocurre cada domingo cuando las Damas de Blanco salen a las calles para pedir el respeto de sus derechos humanos y de manifestación.

Pero la marcha del domingo fue más estridente, con una multitud de manifestantes pro gubernamentales mayor a lo normal frente a un nutrido contingente de periodistas extranjeros, muchos de ellos llegados a la capital para la primera visita de un presidente de Estados Unidos en 88 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

Perú 15/06/2021 Actividad económica de Perú se disparó a cierre de abril, en medio de recuperación

La actividad de incrementó 58,5% frente a 2020; todos los segmentos de la economía, excepto la agricultura, mostró un desempeño positivo

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA