.
GLOBOECONOMÍA

“¿Que bolá Cuba?” el saludo de Obama en su cuenta de Twitter tras su aterrizaje en la isla

domingo, 20 de marzo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

“¿Que bolá Cuba? Just touched down here, looking forward to meeting and hearing directly from the Cuban people” (acabo de aterrizar para encontrarme y escuchar directamente a la población cubana), dijo el mandatario estadounidense en su cuenta personal de Twitter @Potus.

A su llegada a Cuba, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, fue la máxima autoridad del gobierno comunista en recibir el domingo al presidente Obama.

Barack Obama, quien se quedará en Cuba hasta la tarde del martes, tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro el lunes.

Antes de la llegada del presidente de los Estados Unidos, la policía cubana, apoyada en cientos de simpatizantes del Gobierno, interrumpió el domingo la habitual marcha del grupo disidente Damas de Blanco y detuvo a unas 50 mujeres.

Las mujeres marcharon en el barrio residencial de Miramar, en La Habana, después de asistir a un servicio religioso en el inicio de la Semana Santa. Una escena similar ocurre cada domingo cuando las Damas de Blanco salen a las calles para pedir el respeto de sus derechos humanos y de manifestación.

Pero la marcha del domingo fue más estridente, con una multitud de manifestantes pro gubernamentales mayor a lo normal frente a un nutrido contingente de periodistas extranjeros, muchos de ellos llegados a la capital para la primera visita de un presidente de Estados Unidos en 88 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/05/2024 Las acciones de GameStop Corp. suben el martes al recaudar casi US$1.000 millones

Las acciones de la empresa con sede en Grapevine, Texas, subieron un 27% en las operaciones previas a la comercialización del martes

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

Tecnología 29/05/2024 Los ingresos globales de Cabify en 2023 subieron 30,7% al registrar US$899,1 millones

la compañia reportó que más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la aplicación