MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“¿Que bolá Cuba? Just touched down here, looking forward to meeting and hearing directly from the Cuban people” (acabo de aterrizar para encontrarme y escuchar directamente a la población cubana), dijo el mandatario estadounidense en su cuenta personal de Twitter @Potus.
A su llegada a Cuba, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, fue la máxima autoridad del gobierno comunista en recibir el domingo al presidente Obama.
Barack Obama, quien se quedará en Cuba hasta la tarde del martes, tiene previsto reunirse con el presidente Raúl Castro el lunes.
Antes de la llegada del presidente de los Estados Unidos, la policía cubana, apoyada en cientos de simpatizantes del Gobierno, interrumpió el domingo la habitual marcha del grupo disidente Damas de Blanco y detuvo a unas 50 mujeres.
Las mujeres marcharon en el barrio residencial de Miramar, en La Habana, después de asistir a un servicio religioso en el inicio de la Semana Santa. Una escena similar ocurre cada domingo cuando las Damas de Blanco salen a las calles para pedir el respeto de sus derechos humanos y de manifestación.
Pero la marcha del domingo fue más estridente, con una multitud de manifestantes pro gubernamentales mayor a lo normal frente a un nutrido contingente de periodistas extranjeros, muchos de ellos llegados a la capital para la primera visita de un presidente de Estados Unidos en 88 años.
Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello
De acuerdo con el comunicado, las conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los que actualmente mantiene Pdvsa con empresas internacionales como Chevron
La agencia señaló que un cambio abrupto en el liderazgo venezolano o una escalada militar podrían alterar el equilibrio político regional