.
GLOBOECONOMÍA Pruebas de estrés fueron suspendidas por 25 bancos de la Unión Europea
viernes, 24 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La agencia de noticias Bloomberg informó que tuvo acceso al informe del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) en la que se detallan los últimos resultados de las pruebas de solvencia a las que se ha sometido a la banca europea.

25 entidades financieras habrían suspendido este examen, de acuerdo con la citada agencia, de un total de 155 banco analizados.

De los grupos que han suspendido, alrededor del 10 tienen a día de hoy carencias de capital pendientes de cubrir, mientras que el resto habría mejorado su posición de solvencia durante los últimos meses.

La propia agencia reconoce que aún se mantienen las negociaciones y que el número de suspensos podría variar ligeramente cuando se publiquen los datos definitivos, el próximo domingo.

Entre los rumores sobre qué entidades suspendieron el examen, la agencia de noticias irlandesa RTE publicó ayer que el banco Ptsbsería una de ellas. Mientras, la agencia Reuters asegura que Deutsche Bank habría aprobado las pruebas.

“El BCE no puede hacer comentarios sobre las especulaciones surgidas en relación a las pruebas de resistencia”, ha asegurado el organismo presidido por Mario Draghi en un un comunicado. “Cualquiera deducción extraída puede resultar altamente especulativa en relación a los resultados finales”.

En todo caso hay mucho temor de que se avecine una nueva crisis europea derivada de la falta de liquidez de las entidades bancarias. La semana pasada Paul Krugman sostuvo que, tal como iba no veía un final positivo para Europa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 10/06/2021 Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori y nulidad de comparecencia

De acuerdo al fiscal, la candidata habría incumplido las reglas impuestas por una sala superior durante la investigación en su contra

Transporte 11/06/2021 Países del G7 le apuntan a la implementación de automóviles eléctricos en esta década

Líderes del grupo estarían divididos frente a la iniciativa que busca que los autos eléctricos desplacen por completo a los de gasolina

Chile 10/06/2021 Santiago, la capital de Chile, se mueve hacia el cierre total con hospitales colapsados

La Región Metropolitana de Santiago entrará en bloqueo total a partir del 12 de junio a las 5:00 am hora local, según Ministerio de Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA