MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ganado en Uruguay
Las autoridades antimonopolio uruguayas bloquearon el acuerdo ante la preocupación de que Minerva adquiriera un poder excesivo en el mercado ganadero nacional
Marfrig Global Foods SA y Minerva SA están en conflicto por las plantas de carne de Uruguay en el centro de una revisión antimonopolio, en un momento en que los aranceles estadounidenses están haciendo que esos activos sean más valiosos para los empacadores de carne brasileños.
Marfrig, con sede en São Paulo, anunció el viernes que la venta acordada de tres plantas empacadoras de carne a su rival más pequeño se rescindió automáticamente después de que Minerva no obtuviera la aprobación antimonopolio en Uruguay dentro del plazo de dos años. En una presentación por separado, Minerva replicó que el acuerdo sigue en plena vigencia.
Las autoridades antimonopolio uruguayas bloquearon el acuerdo ante la preocupación de que Minerva adquiriera un poder excesivo en el mercado ganadero nacional. Minerva apeló la decisión.
Las plantas uruguayas han cobrado mayor importancia para ambas compañías, ya que ahora enfrentan fuertes aranceles estadounidenses sobre sus exportaciones desde Brasil. La finalización del acuerdo en 2023 dejaría a Marfrig con menos plantas de carne de res no brasileñas en Sudamérica, lo que aumentaría su exposición a las barreras comerciales del presidente Donald Trump.
Para Minerva, que también opera en países como Paraguay y Argentina, la adquisición brindaría mayor margen de maniobra para sortear los aranceles. National Beef de Marfrig, uno de los mayores proveedores de carne de res de EE. UU., ha importado carne de Uruguay, según datos de IHS Markit Customs. Minerva también envía carne de res uruguaya a EE. UU., según los datos.
La comisión antimonopolio de Uruguay no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios sobre el acuerdo. Las acciones de Marfrig subieron hasta un 6,1% en São Paulo el viernes. Minerva llegó a ganar un 2% antes de recuperar las ganancias.
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo