MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Manifestantes bloquean una carretera durante una protesta contra First Quantum Minerals en Ciudad de Panamá. Sindicatos, ecologistas y estudiantes paralizaron amplias zonas de Panamá, mientras las protestas masivas contra la gigantesca mina de cobre de FQM no muestran signos de remitir.
El país está inmerso en medio de protestas luego que un proyecto minero recibió una prórroga para su operación y lucha contra la impopularidad de algunos
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá iniciarán el 24 de noviembre las deliberaciones para decidir sobre las impugnaciones constitucionales al contrato de una mina de cobre, informó el secretario general del tribunal, Manuel José Calvo Castillo, en un comunicado.
Los magistrados analizarán los dos primeros recursos de inconstitucionalidad contra el contrato con la canadiense First Quantum Minerals Ltd "en sesión permanente, hasta emitir un fallo en el menor tiempo posible", dijo Calvo Castillo.
Los alegatos públicos de ambos casos concluirán el 23 de noviembre y la emisión de una sentencia es una prioridad para el tribunal, dijo.
La unidad local de First Quantum, Minera Panamá, dijo el jueves que pagó US$567 millones en impuestos y regalías al Gobierno, cubriendo el período entre diciembre de 2021 y octubre de 2023. Las protestas contra la mina han continuado desde que se prorrogó su contrato en octubre, y algunos grupos han convocado una huelga nacional para el lunes.
Los bloqueos de carreteras contra la minería y las violentas protestas callejeras del último mes han causado pérdidas de US$1.700 millones a las empresas, según declaró esta semana el Consejo Nacional de la Empresa Privada del país.
Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país
La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025
Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego