.
BOLSAS La propagación de la viruela del mono aumenta las acciones del fabricante de vacunas
viernes, 20 de mayo de 2022

La compañía danesa Bavarian Nordic ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague a medida que se confirmaban los casos

Bloomberg

La propagación de la viruela del simio impulsó las acciones de Bavarian Nordic, que dice ser la única compañía que fabrica una vacuna aprobada para la infección viral.

La compañía danesa ganó más de 40% en las operaciones de Copenhague el jueves después de decir que había obtenido un contrato para suministrar su vacuna contra la viruela a un país europeo no revelado.

Monkeypox, un virus endémico en algunas partes boscosas de África central y occidental, se han encontrado algunos casos en el Reino Unido, España, Portugal, Suecia, Italia, Francia y hoy se conoció el primero en Alemania. En días recientes se conoció otro en una persona de EE.UU. y varios casos sospechosos en Canadá.

La Organización Mundial de la Salud dijo que estaba monitoreando una situación que “está evolucionando rápidamente”. Hoy convocó a una reunión extraordinaria de expertos para abordar el brote de la viruela del mono.

La vacuna contra la viruela de Bavarian también está aprobada en EE.UU. y Canadá para la viruela del simio, según la compañía. En Europa, solo está aprobado para la viruela, pero también se ha usado fuera de etiqueta para la viruela del simio.

Aunque la orden es "probablemente de tamaño modesto", es muy positiva para Bavarian, dijo Soren Lontoft Hansen, analista de Sydbank, en una nota, repitiendo una recomendación de compra sobre las acciones.

“No podemos descartar que más países firmen contratos con Bavarian en el futuro cercano para garantizar la preparación para emergencias si continúa la propagación de la infección en Europa y Estados Unidos”, escribió el analista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 06/07/2022 El desplome del cobre se profundiza a medida que el temor de recesión se avecina

Los inversores están preocupados por una serie de amenazas a la demanda, desde la crisis del gas en Europa hasta una desaceleración en Estados Unidos

Bolsas 06/07/2022 Alza de tasas de interés y recesión amenazan monedas de mercados emergentes

El índice de divisas de mercados emergentes MSCI cayó por segundo día, extendiendo la baja de este año a 4,5%, encaminándose a la caída anual más pronunciada desde 2015

Argentina 03/07/2022 Argentinos se apoyan en las criptomonedas tras la renuncia del ministro de Economía

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio especializado en blockchain: Chainalysis

MÁS GLOBOECONOMÍA