.
CHINA

Producción de cobre refinado de China cae en agosto por bajas tarifas de tratamiento: Antaike

lunes, 14 de septiembre de 2020
Foto: Reuters

La producción de cátodos de cobre refinado de China bajó en agosto en las principales plantas de tratamiento en un 1,7% interanual

Reuters

La producción de cátodos de cobre refinado de China bajó en agosto en las principales plantas de tratamiento en un 1,7% interanual, a 725.000 toneladas, dijo el lunes la correduría de la industria Antaike.

En base a datos de 22 fundiciones de cobre encuestadas por Antaike, el mes pasado la producción aumentó 5,6% en comparación a julio y superó las expectativas de un 710.000 toneladas debido a un cese en los trabajos de mantenimiento.

"Sin embargo, considerando que las tarifas para procesar concentrado de cobre aún están en niveles relativamente bajos, la producción normal continuará resentida en las fundiciones", dijo Antaike, en referencia a la baja en base anualizada.

Las fundiciones con una capacidad de más de 1 millón de toneladas impulsaron la producción de cátodos un 2,4% interanual en agosto, principalmente debido a las faenas de Tongling Nonferrous, China Copper y Jinchuan Group, indicó Antaike.

La firma también espera que la producción de cobre refinado de China continúe ascendiendo hasta alrededor de 730.000 toneladas en septiembre y que pocas plantas tengan previstos ceses por trabajos de mantenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Yemen 18/07/2024 Imágenes satelitales muestran mancha de petróleo en el Mar Rojo tras ataques hutíes

La mancha se extiende desde unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Hodeidah y continúa hacia el norte

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia