La producción de cátodos de cobre refinado de China bajó en agosto en las principales plantas de tratamiento en un 1,7% interanual

Reuters

La producción de cátodos de cobre refinado de China bajó en agosto en las principales plantas de tratamiento en un 1,7% interanual, a 725.000 toneladas, dijo el lunes la correduría de la industria Antaike.

En base a datos de 22 fundiciones de cobre encuestadas por Antaike, el mes pasado la producción aumentó 5,6% en comparación a julio y superó las expectativas de un 710.000 toneladas debido a un cese en los trabajos de mantenimiento.

"Sin embargo, considerando que las tarifas para procesar concentrado de cobre aún están en niveles relativamente bajos, la producción normal continuará resentida en las fundiciones", dijo Antaike, en referencia a la baja en base anualizada.

Las fundiciones con una capacidad de más de 1 millón de toneladas impulsaron la producción de cátodos un 2,4% interanual en agosto, principalmente debido a las faenas de Tongling Nonferrous, China Copper y Jinchuan Group, indicó Antaike.

La firma también espera que la producción de cobre refinado de China continúe ascendiendo hasta alrededor de 730.000 toneladas en septiembre y que pocas plantas tengan previstos ceses por trabajos de mantenimiento.