.
JUDICIAL

Probabilidades de que PPK permanezca en la presidencia suben a 45%

jueves, 21 de diciembre de 2017

Si Kuczynski es destituido y sus vicepresidentes renuncian, unas elecciones anticipadas podrían crear gran incertidumbre, estima Eurasia

Gestión - Lima

Las probabilidades de que el presidente Pedro Pablo Kuczynskipermanezca en el cargo subieron a 45% desde una proyección anterior de 40%, luego que el mandatario peruano anunciará que sus dos vicepresidentes renunciarían si él es destituido, lo que obligaría a elecciones anticipadas, dijo hoy Eurasia en un informe.

La marea está cambiando a su favor, dijo la firma internacional de consulta de riesgos políticos, aunque reitera que lo más probable es que sea vacado por el Congreso.

Si Kuczynski es destituido y sus vicepresidentes renuncian, unas elecciones anticipadas podrían crear gran incertidumbre.

Una encuesta de Ipsos mostró que Keiko Fujimori obtendría 27% de los votos si las elecciones fueran mañana, el outsider Julio Guzmán obtendría 10%, la izquierdista Veronika Mendoza obtendría 9% y Kenji Fujimori 7%, mientras que 27% de los encuestados no estaba dispuesto a votar por figuras ya conocidas, reportó Eurasia.

"Si Kuczynski evita el impeachment, su menor influencia política y las tensiones con el Congreso obstaculizarían los esfuerzos de su gobierno para impulsar el crecimiento y evitarían la aprobación de reformas importantes", agregó Eurasia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/02/2026

El alcalde de Nueva York amenaza con aumentar el impuesto a la propiedad

Mamdani fue elegido gracias a un optimismo desbordante y a las grandes promesas de ofrecer guarderías gratuitas, autobuses gratuitos y la congelación de alquileres

España 19/02/2026

De esta manera quedó el salario mínimo en España, conózcalo antes de migrar al país

El Consejo de Ministros de España da luz verde al incremento del SMI de 3,1% para 2026. Es la octava subida en la 'era Sánchez', y acumula un incremento de 66%

Ecuador 19/02/2026

El sector forestal ecuatoriano logró US$737 millones en exportaciones el año pasado

Tuvo un aumento de 13,41% para el mismo período del 2024. El sector tuvo una recuperación sostenida desde la caída en 2023