.
JUDICIAL

Probabilidades de que PPK permanezca en la presidencia suben a 45%

jueves, 21 de diciembre de 2017

Si Kuczynski es destituido y sus vicepresidentes renuncian, unas elecciones anticipadas podrían crear gran incertidumbre, estima Eurasia

Gestión - Lima

Las probabilidades de que el presidente Pedro Pablo Kuczynskipermanezca en el cargo subieron a 45% desde una proyección anterior de 40%, luego que el mandatario peruano anunciará que sus dos vicepresidentes renunciarían si él es destituido, lo que obligaría a elecciones anticipadas, dijo hoy Eurasia en un informe.

La marea está cambiando a su favor, dijo la firma internacional de consulta de riesgos políticos, aunque reitera que lo más probable es que sea vacado por el Congreso.

Si Kuczynski es destituido y sus vicepresidentes renuncian, unas elecciones anticipadas podrían crear gran incertidumbre.

Una encuesta de Ipsos mostró que Keiko Fujimori obtendría 27% de los votos si las elecciones fueran mañana, el outsider Julio Guzmán obtendría 10%, la izquierdista Veronika Mendoza obtendría 9% y Kenji Fujimori 7%, mientras que 27% de los encuestados no estaba dispuesto a votar por figuras ya conocidas, reportó Eurasia.

"Si Kuczynski evita el impeachment, su menor influencia política y las tensiones con el Congreso obstaculizarían los esfuerzos de su gobierno para impulsar el crecimiento y evitarían la aprobación de reformas importantes", agregó Eurasia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias